web analytics

Samsung coquetea con Jay-Z, Beyonce, Kanye West y compañía

Los últimos rumores indican que Samsung está pensando, otra vez, en comprar la plataforma de música Tidal, propiedad del rapero Jay-Z

Por Manu Contreras ,

Evento de lanzamiento de Tidal

El mundo de la música en streaming está que arde. Spotify ha revolucionado este negocio con un servicio que funciona bien y que además es barato. Pronto le salieron competidores adaptándose a lo que estaban ofreciendo: por 10 euros al mes puedes consumir toda la música que quieras. Ahí tenemos a Google Play Music, Napster/Rhapsody o incluso Apple Music.

Samsung podría estar pensando en comprar Tidal, la empresa y servicio de música en streaming que aporta música en alta fidelidad, tal y como comenta la revista NME. Tidal es una empresa sueca que fue adquirida por una de las empresas que controla el famoso rapero Jay-Z y que recientemente ha recibido bastante publicidad al ser la única plataforma donde está disponible The Life of Pablo, el último disco de Kanye West.

Tidal no es una plataforma de música muy conocida, aunque las exclusividades de estos artistas la están haciendo relativamente conocida entre sus fans. Pero por ahora no tiene la capacidad de competir contra Spotify o Apple Music.

Captura de pantalla de Tidal en OS X

Aquí es donde entra Samsung, que tiene dispositivos de todo tipo, pero carece de servicios que sus competidores ya tienen. Es decir, Apple tiene iCloud o Apple Music, mientras que Samsung solo dispone de Samsung Account, que permite acceder a servicios como Samsung Pay.

Samsung disponía de un servicio de música en streaming, Samsung Milk, pero se cerró en 2013 al no conseguir suficientes usuarios como para ser rentable.

En cierta forma Samsung podría seguir la estela de Apple al entrar en el negocio de la música en streaming. Apple compró Beats en 2014 por 3.000 millones de dólares ante la imposibilidad de cambiar su negocio de música actual (en el caso de Apple el de iTunes), comprando un servicio establecido, pero pequeño y adaptarlo a sus clientes.

Tidal

Jay-Z se gastó tan solo 56 millones de dólares en Tidal, una compra barata teniendo en cuenta el potencial de una plataforma de música. De todas formas, los problemas de Tidal son numerosos, empezando porque es una empresa que todavía no está haciendo dinero, según algunos rumores incluso con problemas para pagar las facturas.

Tidal tan solo tiene 1 millón de usuarios que pagan una suscripción mensual, mientras que Spotify cuenta con 30 millones y Apple Music alrededor de 11 millones. Samsung tendría que esforzarse mucho en lograr alcanzar cifras similares.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Nicolas

    Escribir “todabía”…?

    • Juan Castromil @castromil

      arreglado, gracias