web analytics

Samsung resucita sus Chromebooks con pantalla táctil y con lápiz digital #CES2017

La nueva generación de Chromebooks de Samsung apuestan por la pantalla táctil, S-Pen y aplicaciones Android

Por Manu Contreras ,

Mientras esperamos a que llegue la unión entre Android y Chrome OS en un solo sistema operativo, tenemos una nueva generación de portátiles Chromebook de Samsung, los nuevos Chromebook Plus y Chromebook Pro.

Estos son Chromebooks algo especiales. Todo apunta a que no los vamos a ver dentro de poco en Europa, pero son lo suficientemente interesantes como para prestarles unos minutos de atención. La primera novedad es que Samsung les ha dado el formato de 2-en-1, es portátil, pero también es tableta al girar la pantalla 360º. Evidentemente esto no sería posible sin una pantalla táctil, pero además Samsung incluye una especie de S-Pen, un lápiz digital para poder dibujar o tomar notas a mano.

Samsung Chromebook 2017

Como dice Samsung en su nota de prensa, “están diseñados para Google Play”, ya que estos son de los pocos modelos que Google da acceso a miles de aplicaciones tradicionales de Android, que puedes ejecutar en Chrome OS.

Ambos portátiles comparten una pantalla de 12,3 pulgadas y de 2400×1600 píxeles, Gorilla Glass 3, dos puertos USB-C, capacidad para reproducir vídeo en 4K que te permite conectarlo a monitores compatibles con esta resolución. Cuentan con 4GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna, algo que no debe preocupar ya que estos equipos se apoyan en Google Drive para almacenar todos los datos.

Samsung Chromebook 2017

Entonces, ¿cuál es la diferencia? En sus procesadores. Chromebook Plus cuenta con un procesador ARM hexa-core OP1, mientras que Chromebook Pro cuenta con un procesador Intel Core M3. El resto de características son idénticas, incluida la cámara de 720p frontal, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y batería de 39Wh.

Por ahora sólo se conoce el precio del Samsung Chromebook Plus, que será de 449 dólares y se podrá comprar a partir de febrero.

+ Info | Samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: