web analytics

Samsung lanza una pantalla curva ultrapanorámica de 49″ equivalente a 3 monitores juntos

El nuevo monitor UltraWide CHG90 de Samsung tiene un formato 32:9 y HDR

Por Manu Contreras ,

La primera vez que pruebas un monitor panorámico ya no sabes cómo volverás a uno normal. Pero la primera vez que pruebas un monitor ultrapanorámico y curvo, ahí si que no sabes como volverás a ver tu monitor normal con los mismos ojos. Samsung quiere provocar las envidias de todos los aficionados a los monitores con el monitor panorámico más ancho del mundo.

El nuevo Samsung CHG90 es un monitor de 49 pulgadas que sorprende por su tamaño, pero también por sus capacidades técnicas. Dento de su gama UltraWide, este CHG90 tiene un formato 32:9, cuando normalmente los monitores panorámicos son de 21:9 y los normales, hoy en día, de 16:9.

Abrir una sola aplicación maximizada es una locura en este monitor, pero este no es el típico monitor que usar en tu día a día. Samsung lo ha presentado dentro de su gama premium, más centrada en el mundo de los videojuegos o de uso profesional.

Podrías tener abierto un juego en un lado de la pantalla en formato 16:9 y al lado otro juego, navegador o cualquier programa sin que sea un problema. Aunque claro, esto dependerá de la configuración de tu ordenador.

En todo su esplendor, este Samsung CHG90 podría abrir a tamaño completo hasta 4 aplicaciones al mismo tiempo, aunque con un poco de organización, podrías tener media docena de aplicaciones abiertas al mismo tiempo para ver información al instante.

Samsung incluye software para Windows 10 que permite organizar las ventanas en diferentes configuraciones.

Este Samsung CHG90 es el primer monitor que llega con la tecnología AMD FreeSync 2, tiene un ratio de refresco de 144Hz y una respuesta de 1ms. Pero la característica más importante -aparte de su tamaño- es que es compatible con vídeo HDR.

Samsung lo ha puesto a la venta en EE.UU. por 1500 dólares. Por ahora no hay fecha de lanzamiento en Europa.

+ Info | Samsung

Compartir en:

  • SerTito

    Si la relación de aspecto es 32:9, ¿no sería un monitor que equivale a 2 pantallas?
    Ya que los monitores normales son de 16:9 y 16:9 * 2 = 32:9.