web analytics

Samsung Blue Earth renace con Vodafone

Vodafone presenta el Samsung Blue Earth, el primer móvil comercial que se recarga con células solares

Por Carolina Denia ,

Hace un año fue la primera vez que vi el Samsung Blue Earth. Fue en el Mobile World Congress, y digo lo de ver, porque todavía era una maqueta que se mostraba tras una vitrina.

En su momento pensé que el Blue Earth era un proyecto más para demostrar lo molonas que son las empresas que crean prototipos ecológicos, y que acabaría como… tantos proyectos en el cajón de los olvidos, pero en este caso, no es así. Y es que un año después el Samsung Blue Earth se empieza a comercializar la semana que viene con Vodafone desde 59€.

Lo más sorprendente de este teléfono es sin duda, las células fotovoltaicas que recubren su parte trasera y que le permiten recargarse por medio del sol, una tendencia que veremos en más gadgets este año. Además de con el sol también puede cargarse mediante un cargador al uso, no vaya a ser que viajemos a Londres. En la parte delantera el móvil tiene una pantalla de 3″ completamente táctil con la interfaz Touchwiz.

Por otro lado, dispone de un “modo ecológico” (entre otros) en el que se puede ajustar de forma automática el brillo de la pantalla o la retroiluminación, así como el acceso al Bluetooth. Incluso el embalaje proviene de papel reciclado, con impresiones en tinta de soja (yo ni sabía que con la soja se hacía tinta). Contiene un original manual DIY para convertir el cartón de la caja en un ecoestiloso marco de fotos, portalápices y demás manualidades papeleras.

A pesar de su carácter ecológico no se olvida de sus dotes tecnológicas, con conectividad HSDPA, cámara de 3,2 Mpx con detección de rostro y edición de imágenes, Bluetooth A2DP ranura para microSD de hasta 16GB…

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: