web analytics

Samsung Blue Earth, el móvil solar

Por Juan Castromil ,

Samsung se lanza el primer terminal ecológico que se funciona con células fotovoltaicas

El Samsung Blue Earth es un móvil sorprendente, no sólo es un pequeño y atractivo teléfono táctil de diseño plano y redondeado, sino que además es ecológico. Seguramente el más ecológico del momento porque se puede recargar con energía solar

samsung-blue-earth1

La ecuación es la siguiente:1 hora de sol = 24 minutos de conversación. La verdad es que no parece un mal resultado, pero también cuenta con alguna otra función de ahorro energético como… el “eco mode” que reduce el brillo y desactiva el Bluetooth. El Blue Earth está fabricado con plástico PCM reciclado y el embalaje, por supuesto, procede por completo de celulosa reciclada. Además de todo esto cuenta con un cargador catalogado como cinco estrellas en ahorro de energía ya que utiliza menos de 0,03 vatios de consumo en modo de espera.

Como curiosidad Samsung se a estirado con una función bastante tontorrona llamada “eco walk” que calcula la cantidad de emisiones de CO2 (con una original medida alternativa en numero de árboles) que has evitado al andar, ya que cuenta con un podómetro integrado. En breve lo tocaremos y veremos si es tan chulo como parece.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Samsung Blue Earth, el móvil solar : Amuzigi.com()

  • Pakito

    X fin ya era hora q apareciera un movil ecologico !!! ojala las demas companias se pongan deacuerdo a seguir ese ejemplo.A no se le olvide hacerle un videorama.

    Edwin Lima – Peru

  • cibercorsario

    parece practico pero en mi tierra en invierno como que no para ver el sol 2 semanas de niebla jejejejjeje

  • omniaco

    Woooow!!! porfin!!! alucinante!!! Me parece increíble, necesitamos mas moviles como ese pero el problema es que las empresas solo quierer fabricar moviles mas novedosos y para ello necesitan mucho espacio… la celulas fotovoltaicas creo que ocupan bastante espacio pero ya vemos que es una buena alternativa para hacer un movil novedoso…

    Salu2 amigos…

  • Pingback: Samsung Blue Earth, el móvil ecológico | Bitperbit()