web analytics

El bioprocesador de Samsung quiere revolucionar los wearables

Es el primero de su clase capaz de medir la temperatura y la resistencia eléctrica de la piel, los movimientos del corazón, la masa de los músculos y el nivel de grasa corporal.

Por Manu Contreras ,

samsung bio procesador caracteristicas

Samsung ha lanzado el primer procesador capaz de medir cinco características de nuestro cuerpos que antes no se podía hacer con un solo chip. Gracias al Bio-procesador de Samsung, una nueva generaciones de wearables.

Pulseras capaces de medir tu actividad física hay muchas y el 99% de ellas son más o menos lo mismo. Son pequeños aparatos con dos o tres sensores que detectan el movimiento, haciendo una estimación de los pasos que has dado, el tiempo y la distancia. Con todos esos datos y otros que tú ofreces como tu altura y tu peso, se puede calcular tu actividad física, que puede animarte a mejorarla.

samsung bio procesador tamano

Lo que ofrece el nuevo procesador de Samsung hasta ahora no existía en un solo chip. En concreto, este chip mide cinco características físicas importantes para tener más información de tu actividad.

  • Temperatura de la piel, para comprender si tienes frío o calor dependiendo de la actividad
  • Resistencia eléctrica de la piel, que permite estimar tu nivel de estrés
  • Ritmo del corazón (electrocardiograma) para medir la frecuencia cardíaca
  • Masa de los músculos
  • Grasa corporal

Añadiendo esta nueva información a la que ya teníamos con los monitores de actividad de hoy en día, se podría lograr crear productos mucho más sensibles y con muchísima más información, lo que es de gran ayuda ya no solo para personas que hacen deporte, también para hacer estudios de salud.

Además, es destacable que el nuevo procesador es más pequeños que los otros

+ info | Samsung

Compartir en: