web analytics

Samsung Bedtime VR une a los niños y sus padres para contar historias a distancia

Samsung quiere que la realidad virtual también sirva para que conectes con tus hijos antes de irse a dormir, con cuentos virtuales que tú puedes narrar

Por Manu Contreras ,

Samsung Bedtime VR

No hay nada peor que estar separado de tus hijos cuando son pequeños, aunque en ocasiones sea un respiro. Pero en esos momentos donde echas de menos a tus hijos y sobre todo, poder hablarles antes de irse a dormir, es donde la tecnología puede ayudarte.

Tenemos la videoconferencia, pero Samsung ha pensado en algo más allá del verse las caras. Con Samsung Bedtime VR han creado una aplicación que conecta dos usuarios usando la realidad virtual.

Por un lado el padre, que con uno de sus últimos móviles y Gear VR o Google Cardboard, puede abrir la aplicación y leerle la historia desde otro punto del mundo. Por la otra parte, el niño, que con unas gafas de realidad virtual puede ver un mundo imaginario en 360º y con personajes que ayudan a seguir la historia.

La historia, ya disponible en YouTube, pero que pronto se lanzará como app más completa, cuenta con tres personajes: Jen el pingüino, Dan el dinosaurio y Jo el robot. Los padres podrán leer la historia y comentar con los más pequeños los personajes que van apareciendo, haciendo mucho más fácil pasar esos momentos de morriña.

Samsung parece que venderá gafas de cartón con estos personajes animados, mucho más interesantes para que los niños se las puedan poner e interactuar con la realidad virtual.

Foto: Samsung UK

Foto: Samsung UK

La historia está en inglés y parece que Samsung no tiene, por ahora, interés en traducirla al español, pero puede ser una buena iniciativa para que los más pequeños aprendan el idioma.

+ Info | Samsung, The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: