web analytics

Samsung Ativ Book Q, 4 posturas y dos sistemas operativos con los que jugar

Samsung presenta un convertible de máxima resolución de pantalla, que puede utilizar tanto sistema operativo Android como Windows 8 de manera indistinta

Por Juan Castromil ,

ATIV Q (5)

[Londres] En su presentación en Londres, Samsung no se ha olvidado de los dispositivos informáticos y ha presentado el Samsung Ativ Q, un convertible que disfruta de Windows 8 y de Android.

La pantalla del Samsung Ativ Q tiene una impresionante resolución QHD+ (3200×1800 píxeles). Tiene un tamaño de 13,3″ lo que lo sitúa en un tamaño ideal para ser usado como portátil pero un poco grande si se quiere usar como tablet, que es una de sus funciones.

Y es que el Ativ Q se compone de esta pantalla y de un teclado. Pueden estar juntos o separando creando 4 combinaciones diferentes. Se puede usar el tablet solo, sin el teclado. También se puede colocar la pantalla encima del teclado, como flotando, para usarlo también como tablet. Se puede poner la pantalla en posición vertical con un uso de portátil normal, y se puede girar la pantalla 180º grados para usar el teclado como soporte, que resulta útil si se quieren ver contenidos multimedia, o usar sólo el equipo como tablet sin tenerlo sujeto.

samsung ativ q

Todas estas posiciones y formas de uso son compatibles con ambos sistemas operativos con android y Windows 8, entre os que se cambia pulsando un simple botón. De esta manera se cambia rápidamente de uno a otro con las acciones y aplicaciones que estuvieses usando en cada momento antes de cambiar.

Por dentro de la pantalla toda la inteligencia del equipo, procesador Intel Core i5, y tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4400. Cuenta con memoria de 4GB DDR3L, y un almacenamiento en SSD de 128GB. Prometen una duración de batería de 9 horas, y su peso es de 1,29Kg. Como conectividad cuenta con 1 USB 3.0, 1 USB 2.0, HDMI, puerto Ethernet y ranura para tarjetas microSD.

ATIV Q (9)

Un extra con bastante utilidad es que es compatible con S-Pen para utilizar el equipo como bloc de notas, o para realizar dibujos y diseños con más precisión que en pantallas capacitivas que se usan sólo con el dedo.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • faeee

    Esta bien saber q se tira “pedos” de 1,29 kg, este hibrido es pa cagarse!!!:-P