web analytics

¿Sorpresa? Samsung también está desarrollando un altavoz inteligente con Bixby

Samsung quiere que su asistente virtual Bixby esté presente en un altavoz, pero ahora mismo no puede ni entender el inglés

Por Manu Contreras ,

En una evolución de eventos que no sorprende a nadie, Samsung estaría desarrollando un altavoz con Bixby integrado, su nuevo asistente virtual que por ahora sólo está disponible parcialmente en el Samsung Galaxy S8.

Tras Amazon, Google, Microsoft y Apple, la compañía surcoreana se apuntaría a esta moda por tener un altavoz que sea capaz de reproducir música, contestar preguntas y gestionar servicios como mensajes o calendario.

Apple HomePod, el altavoz inteligente para Apple Music y Siri #WWDC17

Según informa Wall Street Journal, las características de este altavoz inteligente están por ser definidas y el producto se encuentra en una fase inicial de desarrollo. Pero existe. El problema de Samsung no es que llegue tarde a la carrera por este tipo de productos, ahora mismo es Amazon quien lidera, el problema es que su asistente virtual deja mucho que desear.

Bixby es obra de los creadores de Siri, el asistente presente en los productos de Apple y que este año se estrenará en el Apple HomePod. Samsung prometió un asistente completo capaz de competir contra otros, como Alexa de Amazon. Se han visto obligados a retrasar el lanzamiento de su versión con voz porque no es capaz de entender correctamente el inglés. Ni hablar ya de otros idiomas como el Chino, Español o Alemán.

En este vídeo de The Verge, a los que se les dio acceso a una beta de Bixby capaz de responder dudas y gestionar el teléfono con comandos de voz, se puede observar lo lejos que está de Siri, Cortana, Alexa o Google Home.

Ahora mismo los altavoces inteligentes están presentes en EE.UU. y podríamos resumirlos en dos: Amazon Echo y Google Home, siendo este primero quien reina con el 70% del mercado. Microsoft dotará de inteligencia artificial a los altavoces de otros fabricantes, mientras que Apple lo enfoca como asistente para música en su nuevo altavoz.

Queda todo un planeta por conquistar y la expansión internacional de estos productos sólo será posible cuando empiecen a aprender otros idiomas. Pero si Samsung no es capaz ni de entender el inglés, su presencia se retrasará muchísimo.

+ Info | WSJ

Compartir en: