web analytics

Samsung alimenta el rumor de su móvil con pantalla completamente flexible para 2017

Las pantallas flexibles podrían usarse para móviles que se convertirían en tabletas, pero de momento siguen siendo una incógnita

Por Manu Contreras ,

jun-08-2016 09-32-46

Según Bloomberg, citando fuentes internas, Samsung mostrará en el Mobile World Congress de 2017 nuevos dispositivos con pantallas flexibles capaces de doblarse. Se habla de un móvil de 5 pulgadas que cuando se despliega, la pantalla aumenta a las 8 pulgadas. Otro equipo sería similar al de un móvil “de concha” (clamshell) en el que la pantalla se doblaría por la mitad.

Esta no es la primera vez que vemos algo así. En 2014 medios coreanos publicaban rumores sobre el lanzamiento de equipos con pantalla plegables en 2015, algo que nunca ocurrió. Samsung lanzó entonces un vídeo promocional mostrando su concepto de futuro.

Y no se quedaron en la idea, en realidad Samsung está invirtiendo mucho dinero y tiempo en esta tecnología de pantallas. Así presentaba Samsung en 2011 un prototipo de pantalla flexible. Pero ahí se quedó la cosa hasta el lanzamiento de los Galaxy Edge con pantallas curvadas en los bordes. Sin duda un guiño a lo que pueden hacer en este campo.

Pero claro, ¿para qué queremos un móvil con pantalla flexible cuando todavía no hemos sido capaces de sacar provecho a esta tecnología?

Aunque Samsung ha sido de las primeras en usar pantallas curvas en móviles, su fuerte está en los televisores curvos, en los que tampoco han demostrado que exista una verdadera mejora más allá de demostrar a tus familiares y amigos que puedes permitirte la última innovación tecnológica. Donde sí hay que darle la razón a Samsung es en los monitores de ordenador curvos, ya que al estar mucho más cerca, un panel curvo panorámico acaba siendo más cómodo.

En un mundo donde absolutamente nadie le logró encontrar utilidad alguna a un móvil con pantalla curva, espero que Samsung logre algo diferente y no otra loca idea que no acabe con la coletilla “parecía una buena idea en aquel momento“.

+ Info | Bloomberg

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: