web analytics

Es oficial: Samsung acaba con el Galaxy Note 7

Tras los problemas de las baterías que explotan en dos generaciones, Samsung acaba finalmente con su producción

Por Manu Contreras ,

Ya es oficial, tanto Wall Street Journal como Bloomberg reportan de fuentes internas en Samsung que la producción del Galaxy Note 7 queda definitivamente parada, matando el producto.

Tras varias decenas de Galaxy Note 7 que han explotado generando daños personales y materiales, Samsung ha pasado de pedir a las tiendas y operadoras que paren de vender el móvil, a acabar definitivamente con su producción.

Este desastre le va a salir muy caro a Samsung. Algunos analistas hablan de pérdidas de más de 17.000 millones de dólares, de los cuales unos 12.000 millones son las ganancias que iban a generar los equipos. La empresa ha perdido el 8% de su valor en la bolsa coreana en un sólo día.

note-7-mano

Samsung ha enviado a los medios un pequeño comunicado, comentando que “para garantizar la seguridad de nuestros consumidores hemos parado las ventas y los reemplazos de Samsung Galaxy Note 7 y, consecuentemente, hemos decidido parar la producción permanentemente”. Por lo tanto, se mantiene el aviso a los consumidores para que lo devuelvan.

Samsung anunció el lanzamiento del Galaxy Note 7 el pasado 2 de agosto. Durante estos pocos meses se han realizado dos llamadas a usuarios para que devuelvan sus móviles lo antes posible.

+ Info | Wall Street Journal, Bloomberg

Compartir en: