web analytics

Sagemcom Spiga, el portátil más pequeño

Probamos el Sagemcom Spiga un ordenador de bolsillo casi literalmente

Por Carolina Denia ,

Hace ya unos meses que se habla del Spiga, posiblemente el ordenador más pequeño del mundo. En clipset hemos tenido la posibilidad de probarlo durante unos días,  y os queremos contar qué nos ha parecido el Sagecom Spiga.

Para empezar, nada más abrir el Sagecom Spiga te da la sensación de que has crecido a modo Gulliver, porque es como abrir un netbook, pero muuucho más pequeño. Su sistema operativo es Windows XP sobre procesador Intel Atom, y se ve tal y como lo verías en una gran pantalla pero en un tamaño de 4,8″ y una resolución de 1024×768 . Para manejarlo hay que… usar su pantalla táctil resistiva (incluye un stylus para poder usarla) y un teclado QWERTY de 56 teclas, que aunque son pequeñas no son incómodas de usar.

Hasta aquí todo muy chulo y cara de sorpresa, pero de repente te das cuenta de que está pidiendo a gritos un trackpad por muy pequeño que sea, para que su uso sea más fácil. Tenemos que decir en su defensa que a cambio cumple en el tema de la conectividad ya que, además del WiFi y Bluetooth, integra 3G. Dispone también de un adaptador para poder tener una conexión USB 2.0 y un lector de tarjetas microSD de hasta 16GB.

Su capacidad es de 8GB SSD y resulta especialmente cómodo debido a su pequeño tamaño para llevártelo donde quieras, sabiendo que te llevas un pequeño ordenador. Eso sí, el cacharrín no es nada barato, 499€ cuesta.

Compartir en: