web analytics

Safety Truck, los camiones transparentes de Samsung para conducir más seguro

El proyecto Safety Road permite ver lo que hay delante de los camiones en las carreteras, incluso cuando es de noche

Por Juan Castromil ,

samsung truck

Mientras Google sigue avanzando en sus coches autoconducidos, Samsung ha lanzado una propuesta tan curiosa como espectacular. El proyecto de llama Road Safety y detalla un sistema electrónico compuesto por una cámara situada en el frontal de los camiones más voluminosos enlazada con una gran pantalla situada en la parte de atrás del remolque. El resultado es el Safety Truck.

La idea es que la cámara este viendo continuamente la carretera y sea capaz de mostrar esa misma imagen en la pantalla trasera. El resultado sería similar a que el camión fuese transparente ya que cualquier automóvil situado detrás de e´l podría ver (a través de la pantalla) lo que hay justo delante y que normalmente estará tapado por el volumen del camión. De hecho, la cámara de visión nocturna, mejoraría la visón en condiciones de poca luz.

Captura de pantalla 2015-06-22 a las 13.18.58

El proyecto está en desarrollo y solo es una propuesta que solo se ha instalado en forma de prototipo de test, pero de llegar a convertirse en realidad podría disparar la venta de pantallas de exterior… que por cierto, habría que atornillar fuertemente al camión.

+ info | Samsung Tomorrow

Compartir en:

  • Una locura de samnsung, pero bienvenido sea todo aquello que aumente la seguridad.

  • Bellafaz

    No se si ayuda o distrae.