web analytics

Las tarjetas de Nintendo Switch saben fatal para que los niños no se las traguen

Las nuevas tarjetas de memoria donde vienen los juegos de Nintendo Switch son tan amargas, que ni un adulto puede soportarlas

Por Manu Contreras ,

Nintendo Switch es la primera videoconsola de la empresa japonesa que usará tarjetas de memoria tan pequeñas, que podrían ser ingeridas. Para evitar que los más pequeños del hogar puedan acabar tragándose una, Nintendo ha encontrado una forma perfecta para evitarlo, en su sabor.

Seguramente no entre en tus planes lamer una tarjeta de Switch, pero si lo haces te encontrarás con un desagradable sabor amargo que perdura en la lengua. Estas nuevas tarjetas donde vienen instalados los juegos para la nueva consola de Nintendo, cuestan entre 50 y 60 euros, son pequeños y posiblemente fáciles de tragar no solo por niños, también por mascotas.

«He puesto un cartucho de Switch en mi boca y no estoy seguro de que están hechas estas cosas pero aun puedo saborearlo. No lo pruebes en tu casa.», comentó en Twitter Jeff Gerstmann, uno de los primeros que se dieron cuenta.

El nivel de detalle de Nintendo con sus productos es una de esas cosas que hacen especial a esta empresa japonesa. El sabor de estas tarjetas de memoria es así por diseño, una forma simple e ingeniosa de alerta para que no se te ocurra otra vez metértela en la boca.

A muchos youtubers, bloggers y periodistas de videojuegos les ha faltado tiempo para comprobar que esto es verdad, como demuestra el vídeo que ha publicado Kotaku donde, por qué no, prueban una de estas tarjetas. La diversión empieza al final, desde el minuto 3:35.

La cara de asco del editor de Kotaku lo dice todo.

Resulta que estas tarjetas agregan un agente amargante no tóxico llamado Bitrex. No tiene ningún efecto para las personas o animales más que su desagradable sabor, el que se ha usado como agente aversivo en otros productos. Así lo explica la empresa que lo comercializa.

Bitrex fue descubierto en 1958 por Macfarlan Smith Limited (parte de la división de productos químicos finos de Johnson Matthey PLC). Es oficialmente la sustancia más amarga conocida. Bitrex es inerte e inodoro y con una cantidad ínfima se consigue que los productos resulten desagradables al paladar. Los niños se muestran especialmente sensibles a los sabores amargos, por lo que Bitrex constituye una magnífica medida disuasoria que evita ingestiones accidentales.

La idea detrás del, según la empresa, el producto más amargo conocido por el hombre, es que se aplique a productos que podrían ser ingeridos por niños, evitando así accidentes por intoxicaciones.

Por favor, que lo primero que sea cuando compres un juego de Switch no sea lamerlo. Está avisado.

Nintendo Switch, unboxing con todo lo que debes conocer

+ Info | Kotaku

Compartir en: