web analytics

Saab 95 Head Up Display, el parabrisas inteligente

El Head Up Display te pone la información del coche delante de tus ojos

Por Juan Castromil ,

Hace unos días nos pusimos al volante de un Saab 95 y descubrimos el sistema Head Up Display. El Head Up Display es una tecnología heredada de la industria aeronáutica que es capaz de crear una pantalla virtual sobre el cristal del parabrisas de manera que se pueden monitorizar determinados parámetros sin desviar la mirada de la carretera.

El Head Up Display del Saab 95 utiliza una pantalla LCD monocroma verde situada en… el salpicadero y que se refleja por encima del volante para que pueda ser vista por el piloto mientras conduce. La información mostrada es bastante básica (velocidad, luces, etc.) pero representa un primer paso hacia la conducción asistida por Realidad Aumentada. De momento el Head Up Display es un extra (de la cual no hemos logrado averiguar su precio) que aporta más seguridad a la conducción, pero no tardará en convertirse en un auténtico asistente de información.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Maledictum

    Pues viene saliendo por algo mas de 850 € la pantallita estilo caza de combate

  • habéis probado otras cosas, como el que lleva el Prius… o el 3008?

    • estamos en ello. lo contaremos en breve si lo conseguimos

  • Yo puedo ayudarte con el del Prius, que lo he probado… el del 3008 lo he revisado… es lo menos futurista, pero funciona 😛