web analytics

Rusia busca cosmonautas para ir a la Luna… 60 años después de la NASA

La Agencia Espacial Federal Rusa busca de seis a ocho cosmonautas para viajar a la Luna en 2031

Por Manu Contreras ,
Foto (CC) Roscosmos/Flickr

Más de 60 años después de que los estadounidenses pusiesen su pie en la Luna, Rusia igualará la gesta con su primera tripulación que viajará a la Luna.

La Agencia Espacia Federal Rusa (Roscosmos) está buscando a jóvenes talentos que puedan entrenarse para ser la primer tripulación rusa que pisará la Luna, pero no será hasta 2031, 62 años después desde que Neil Armstrong y Buzz Aldrin fuesen las primeras personas en pisar nuestro único satélite natural.

Rusia hace este anuncio a 15 años para buscar a una nueva generación de astronautas jóvenes que puedan ser preparados para esta misión. Según el director de programas tripulados de la agencia rusa no se pondrá obstáculos a las personas independientemente de su sexo o color de piel. Siempre y cuando sean rusos, claro.

Los criterios para los astronautas son que tengan un máximo de 35 años, midan entre 1,50m y 1,90m y no pesen más de 90 kilos. Se requieren conocimientos informáticos, idiomas, un título de ingeniería, ser piloto o tener experiencia en el mundo de la aviación o la industria aeroespacial.

Maqueta de Federación, la nueva nave rusa reusable. Foto (CC) Roscosmos/Flickr

Parte de la culpa de que sea un proyecto a tan largo plazo, es porque la tripulación usará la nueva nave especial Federatsiya (Federación). Es la nueva generación de nave que la agencia rusa quiere usar para futuras misiones especiales y que además será en parte reutilizable.

Esta no es la primera vez que la Roscosmos hace un anuncio similar. En 2012 ya avisaron que tenían intención de llevar una tripulación a la Luna.

+ Info | The Guardian

Compartir en: