web analytics

Rumorología iPhone 6: pantalla transparente y reconocimiento dactilar

Escáner de huella dactilar y pantalla semi transparente son dos de los rumores tan falsos como espectaculares del próximo iPhone 6

Por Juan Castromil ,

iphone transparent display

Con el iPhone 5 todavía en pañales, las especulaciones y los rumores sobre el próximo iPhone vuelan libres de nuevo por Internet. Pero en esta ocasión, cansados ya de imaginar un iPhone con teclado láser o proyector, las nuevas propuestas se inclinan hacia otras espectaculares tecnologías como las pantallas transparentes o… el reconocimiento de huella dactilar. La dosis casi semanal de rumores iPhonográficos tienen en esta ocasión dos propuestas prometedoras.

Si nos olvidamos durante un rato de la realidad podremos disfrutar de este vídeo conceptual en el que se ve cómo sería un iPhone con pantalla semi transparente. Tan espectacular y atractivo como poco probable, ya que a día de hoy no se han desarrollado ni baterías ni los componentes electrónicos transparentes que necesitaría este modelo. Con todo, no sería el primer teléfono con pantalla transparente. Sony Ericsson lanzó en 2009 el Pureness, un terminal con pantalla transparente monocroma mucho más pequeña, aunque realmente llamativa.

La segunda propuesta es un iPhone con reconocimiento de huella dactilar sobre la propia pantalla. Esta idea podría tener cierto fundamento con la reciente adquisición por parte de Apple de una empresa especializada en sensores dactilares llamada AuthenTec. Su producto estrella son, ojito al dato, los escáneres ultradelgados.

iphone-fingerprint

Esto no significa que Apple esté pensando en incluirlo en el proximo iPhone, ya que en general esa tecnología se puede aplicar a otros muchos productos, pero de momento AuthenTec tiene prohibido licenciar su tecnología a empresas que sean competencia de Apple. A esto se le suma que Apple parece haber contactado también con  una empresa de bioseguridad australiana llamada Microlatch que curiosamente también trabajan en sensores de huella dactilar.

+ info | huffpo

Compartir en:

  • Funxone

    ¿Apple apostando por algo que no sea alargar la sombra del iphone 4?
    lo dudo.

  • Pingback: iPhone 5s apuesta por la seguridad biométrica | Clipset()

  • Vicente

    Que genial, una pantalla transparente, lo que siempre habia deseado, que todas las personas vean lo que estoy haciendo o escribiendo e invadan mi privacidad! :)

  • Sara

    Si Apple no publicara ese celular entonces para que mierda lo promocionan. que falta de respeto hacia los espectadores y hacia ustedes mismos.

  • Rafel

    tienen tanto dinero que pueden probar comprando cada dia una empresa diferente…

Últimos vídeos