web analytics

Si este rumor es cierto, LG G5 será un smartphone innovador

Sin duda un diseño rompedor que permitiría a LG mantener el formato 'unibody' con batería intercambiable

Por Manu Contreras ,

moviles lg

El Mobile World Congress está, como quien dice, a punto de comenzar. El gran evento de la tecnología móvil nos podría dejar alguna que otra perla en lo que a nuevos smartphones se refiere, como el nuevo Galaxy S7 y, quizá, el nuevo LG G5.

De este último hasta ahora no se sabía nada, pero en Cnet Corea han logrado conseguir algunos datos interesantes, siendo lo más importante su nuevo diseño que si finalmente es cierto, tendría uno de los diseños más extraños y rompedores del momento.

Según Cnet y citando a personas que ya han podido ver prototipos del LG G5, el nuevo equipo se lanzaría a finales de febrero durante el Mobile World Congress. Su diseño seguiría siendo el de un equipo grande, superando las 5 pulgadas y con la opción de cambiar la batería en un momento donde todo el mundo parece que ha decidido dar la espalda a este formato. Tanto Sony, Huawei, Apple o Samsung no tienen equipos con baterías reemplazables en lo más alto de su gama.

cnet lgg5

LG G5 lograría mantener un formato sólido pero aun así pudiendo cambiar la batería deslizando la parte inferior para sacar la batería, casi como si se tratase de un tarjetero al que tienes que quitar la capucha.

El diseño es bastante extraño y de ser cierto, sería un equipo metálico, con un cuerpo casi unibody y con batería reemplazable, una característica que muchos usuarios aun siguen queriendo.

Sorprende que según este rumor el nuevo LG G5 devolvería las teclas de volumen al lateral, manteniendo el botón de encendido en la parte trasera que también serviría como lector de huellas, muy similar a los últimos equipos de Huawei o al Google Nexus 5X.

+ info | Cnet Korea

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Oscar GC

    Esto no es innovador, el HTC Desire HD ya era unibody con bateria intercambiable, solo que han hecho un diseño diferente y mas actual. Como les gusta a las marcas atribuirse meritos cuando no lo han inventado ellas, aunque el rey de hacer eso es Apple jeje.

    • cierto htc ya hizo un unibody con bateria extraible pero lg lo modifico con apartados acoplados que htc no tiene , ademas de que la posición es estupenda.

  • Nelson Douglas Hernández Argueta

    Es muy interesante como LG innova sus teléfonos me gusta por eso soy fiel a LG

  • Juanjo

    Llamadme idiota, pero si se supone que para sacar la batería tienes que retirar parte del chasis del dispositivo, ¿donde esta ahi el unibody? si precisamente el unibody significa que no puedes retirar nada del mismo