web analytics

RTVE y YouTube crean el Canal Elecciones´08

Por Carolina Denia ,

A través de YouTube cualquier ciudadano puede mandar una pregunta a los candidatos de las elecciones generales

Ya huele a elecciones generales y ahora en Internet más que nunca. RTVE y YouTube han creado una plataforma conjunta para las Elecciones Generales 2008 que se celebrarán el día 9 de marzo.  Y ¿en qué consiste la iniciativa? Pues en que cualquier ciudadano que lo desee podrá grabar un vídeo con las preguntas que tengan para los candidatos.

Desde hoy ya se puede acceder al canal Elecciones´08 de RTVE y YouTube para subir vídeos hasta el día 28 de febrero. Entre todos podremos votar las preguntas más interesantes a partir del 14 de febrero. Habrá una selección posterior de las preguntas más votadas y éstas se trasladarán a los políticos durante una serie de entrevistas que TVE realizará en directo a los candidatos.

Pero no sólo serán los usuarios los que participen, sino que los partidos políticos pondrán una selección de vídeos, para comunicarse con los usuarios (supongo que será la misma propaganda que en el tele, pero en Internet). El hecho es que Una pregunta para usted, ha creado un interesante punto de referencia para este tipo de comunicación ciudadana, aunque ya ha habido otro tipo de precedentes parecidos, aunque a gran escala como The Davos Question.

Mientras tanto por Internet sigue promoviéndose gracias a 20 Minutos un debate entre los dos principales líderes Zapatero y Rajoy. Y yo me pregunto, si en el fondo a los dirigentes les importa un huevo que Internet sea patrimonio de todos, ¿por qué se esfuerzan con estas cosas? ¿es esta iniciativa sincera o sólo para recoger a algunos votos? En cualquier caso nos vamos a currar una, a ver si la proponen… En breve pondremos el enlace 🙂

Compartir en:

  • Antonio David

    Bueno, una idea más. He estado curioseando entre los vídeos que sube la gente y hay alguno para partirse de risa. Hay un tipo “disfrazado” de Aznar que es para mearse:
    http://www.youtube.com/elecciones08

    Yo creo que esto tendrá éxito. Voy a preparar mís vídeos y espero me votéis!!!

  • maribel

    creo que Rajoy ,no se a dado cuenta que los españoles tenemos memoria, y no le vale decir que el y su equipo, no an dicho tantas barbaridades durante 4 años . estamos en un pais democratico, y cuando un candidato a la presidencia sale elegido por la mayoria de los españoles ,hay que respetarlo y no llegar a los insultos,mentiras ,desprecio .ya que todo eso rebota en todos los ciudadano.eso no es hacer buena oposición. ..”despues de haver votado al pp en 3 ocasiones el dia 9 votare a zp, no se si cumplira todo lo prometido pero despues de lo visto ,estoy convencida que zp tiene mas condiciones ,( no insulta ,mas tranquilo, y da mas confianza) de ser presidente. y les pido que el que se quede en la oposición lo haga cón respeto, hacia el presidente del govierno y atodos los españoles, sean del partido que sean.