web analytics

Crea tu ropa instantáneamente con el spray textil del MIT

El MIT crea un spray que se convierte en tejido de forma instantánea y permite crear ropa diferente para cada ocasión

Por Juan Castromil ,

spray-clothes-sustainable-fabric-4

El mundo de la moda y la tecnología no suelen coincidir habitualmente, pero cuando lo hacen, los resultados pueden ser de lo mas sorprendentes. Un buen ejemplo es Fabrican, un spray capaz de adoptar la forma del objeto sobre el que se pulveriza y que se solidifica convirtiéndose en una especie de tejido algodonoso. Parece sacado de una película de ciencia ficción y los resultados son tan espectaculares como creativos. El procedimiento es algo parecido al body painting solo que al final, sí que existe un tejido que cubre el cuerpo.

spray-clothes-sustainable-fabric-1

Con un desarrollo de unos 15 años de la mano del diseñador Manel Torres y el ingeniero de patrullas Paul Luckham, actualmente se usa en proyectos industriales y artísticos. Pero nada impediría su comercialización individualizada para que cada persona pudiese crear su propia ropa de forma instantánea.

Claro que además de unas instrucciones, algunos necesitarían un curso de diseño y moda antes de poder usarlo. La mayor pega en este sentido es que aún se necesita una persona que ayude a aplicar el atomizador.

Pero por otro lado una importante ventaja es que el tejido puede ser reciclado y reutilizarse, así que además de creativo es ecológico. Y para los “outfits” más atrevidos siempre se puede combinar con alguna prenda impresa en 3D.

spray-clothes-sustainable-fabric-2

+ info | mit

Compartir en: