web analytics

RoomAlive, la habitación con realidad interactiva de Microsoft

RoomAlive transforma cualquier habitación en un territorio interactivo gracias a un complejo sistema de cámaras y proyectores

Por Juan Castromil ,

RoomAlive-2014-10-06-02_thumbnail

Los laboratorios de Microsoft Research muestran periodicamente sus propuestas sobre cómo será el futuro de la tecnología y su interacción con las personas. El concepto de RoomAlive es la evolución de SurroundWeb que a su vez proviene de TouchWall, pero ahora con una aplicación mucho más lúdica. Convertir las paredes, techo y suelo de cualquier habitación en una especie de pantalla envolvente de realidad interactiva sobre la que se puede jugar e interactuar.

Técnicamente estamos ante una habitación donde una serie de proyectores son capaces de cubrir todas las superficies visibles de forma continua con las imagenes generadas por el sistema. Estas imágenes son por ejemplo de un videojuego, con sus los personajes, el correspondiente entorno y demás elementos necesarios para una inmersión sensorial. Por otra parte unas cámaras capaces de medir las distancias, registran los movimientos de las personas y su interacción con las proyecciones, informando al sistema para que genere la reacción correspondiente. Claro que el sistema debe ser calibrado con precisión cada vez que se instala en un nuevo entorno.

061014102030_0

RoomAlive de momento es solo un prototipo de prueba que transforma cualquier habitación en una experiencia inmersiva multimedia. El sistema permite nuevas experiencias de proyección interactiva envolvente que adapta dinámicamente el contenido a cualquier sitio. Los usuarios pueden tocar, tirar, pisotear, esquivar y mover el contenido proyectado que coexiste con el entorno físico existente. ¿Lo veremos algún día fuera del laboratorio de Microsoft? Se admiten apuestas.

+ indo | Research

 

 

 

Compartir en: