web analytics

Rocketskates son los ‘hoverboards’ en formato patines

La evolución de los patines ha llegado, ahora con motores que te llevarán más lejos y más rápido

Por Manu Contreras ,

ACTON-R-RocketSkates-6

[Las Vegas] A finales de 2015 hemos visto como los hoverboards han ocupado las primeras filas en los regalos de navidad. Son aparatos muy sencillos en los que para moverte tan solo tienes que tener un poco de paciencia y coordinación con tu equilibrio. Después todo es diversión.

photo-original

Si los hoverboards son la evolución del monopatín, ¿qué es la evolución del hoverboard? Posiblemente estos Rocketskates de la marca Acton. Literalmente son patines con motores, un invento más propio de la marca Acme en Loney Toones.

Estas fotos que pudimos hacer en el CES muestran bastante bien de lo que se trata. Si en un hoverboard tienes dos motores en un solo patín, con estos Rocketskates tienes un motor en uno de los pies para moverte a toda velocidad.

rocketskates 03

Tan solo tienes que ponértelos como si se tratasen de unos patines de la vieja escuela, de aquellos que se ponían por encima de las zapatillas atados con unas tiras de cuero. En este caso cuentas con dos ruedas por pie para estabilizarte, un mando a distancia para controlar la velocidad y, en uno de ellos, el motor que empujará todo tu cuerpo.

Existen dos modelos. El R5 tiene una velocidad máxima de 11 km/h pero sólo es capaz de moverte unos 8 kilómetros por carga y tarda una hora en recargar toda la batería. Además solo puede aceptar personas que pesen menos de 80 kilos. El modelo R10 permite recorrer hasta 16 kilómetros a una velocidad máxima de 19 km/h. Este modelo acepta personas que pesen hasta los 113 kilos.

rocketskates 01

El nuevo modelo R10 tiene una diferencia fundamental que es lo que le da más potencia, en vez de un motor dispone de dos, uno en cada pie. Esto es bueno porque te permite ir más rápido, pero también tardas el doble en cargar la batería si lo haces una a una.

Al igual que los hoverboards, o los monopatines tradicionales con motores, esta es otra idea de motorizar todo tipo de productos que tenga ruedas. No nos quejamos, pero la idea ya es repetitiva y ya no nos quedan vehículos a los que agregarles un motor y controlarlos con una app. Ahora estos aparatos necesitan mejorar su batería para dar más kilómetros de uso.

+ Info | Rocketskates

Compartir en:

  • Quizas lo que falla en el aparato que se tenga que controlar con un mando a distancia.