web analytics

Rock in Rio y la música de Internet

Por Juan Castromil ,

Rock in Rio alterna músicos consagrados con grupos promocionados gracias a la Red

Rock in Rio es, como ya dijo Carolina, un festival sin identidad musical, porque reúne un amplísimo repertorio de estilos que diluye cualquier posible tendencia. Pero mientras espero a ver si Bob Dylan tiene una noche inspirada, me he dado cuenta de cómo este festival va a ser usado como trampolín para grupos que han crecido gracias a la difusión de la música por Internet (con sus correspondientes patrocinadores).

Ya queda algo lejos cuando los chicos de Artic Monkeys saltaron al escenario del FIB como la revelación de MySpace. El pasado 28  Ragdog demostró por qué ha sido elegido como el primer grupo del sello Movistar. Mientras que THC Music, ganadores del concurso Terra, lo hará el proximo día 6 en el escenario Hot Stage. Con lo poco que he podido escuchar de ambos sólo puedo reafirmarme en la idea de que Internet lejos de matar a la música (como dicen los de siempre), la renueva y la mantiene más viva que nunca. CLiPset.NeT se pasará al completo este fin de semana por Rock in Rio a disfrutar de la buena música y ver si hay algo más que contar.

Compartir en: