web analytics

Rock Band vs Guitar Hero World Tour ¿cuál es mejor?

Por Juan Castromil ,

Probamos y ponemos frente a frente los dos juegos de simulación musical de moda

Como la mayoría, en CLiPset nos hemos portado muy bien este año para que en Navidad nos traigan muchos regalitos, pero a la hora de elegir nos ha surgido una tremenda duda, pedir el Rock Band o el Guitar Hero World Tour ¿cuál es mejor? Después de haber acumulado muchas horas de ensayo durante los 6 últimos meses hemos realizado un pequeño análisis de lo mejor y lo peor de cada opción.

Como decía Jack el Destripador “vayamos por partes”:

El precio: Los dos se sitúan por encima de los 190€ para el sistema completo. Sobre los 90 el juego con guitarra y desde 40 sólo el juego. Por lo tanto el precio no es un factor significativo, salvo porque en los dos casos es bastante alto y que son más baratos en EEUU (al menos están disponibles para todas las plataformas).

Los instrumentos: Los instrumentos de GHWT son inalámbricos mientras que los de RB aún tirán de cable. En teoría los instrumentos de GHWT son compatibles con RB pero… no hemos podido comprobarlo personalmente.

  • Guitarra/bajo: Son más realistas las de RB tanto por el diseño de los botones como por su segunda botonera para punteos (además cuenta con diseños de marcas míticas). Sin embargo en RB los botones están más separados y resultan más fáciles de manejar  (además cuentan con una mayor gama de guitarras compatibles)
  • Batería. Es más realista en GHWT tanto por su tacto como en su comportamiento y además incluye los platillos.
  • Micrófono: Prácticamente no hay diferencias importantes entre ambos. En RB parece más fácil no desafinar mientras que en GHWT parace más emocionante.

    Las canciones: La lista de canciones de GHWT es de 86 mientras que RB solo son 67. En ambos casos existen ampliaciones y la opción de descargar nuevos temas (aquí gana de largo RB). Si quieres temas con más adrenalina RB, si prefieres grandes éxitos GHWT. GHTunes es una opción exclusiva que permite crear temas propios y compartirlos online.

    La interfaz, los gráficos y el juego online: RB tiene un aspecto más realista y elaborado. Es más fácil de seguir cada tema poque los gráficos distraen menos. Si quieres algo más espectacular búscalo en GHWT que incluye apariciones de estrellas del rock y un sistema de puntuaciones extras más complejo. El juego online es muy similar en ambos casos (si bien GHWT añade algún extra)

    Las conclusiones: Parece que GHWT tiene más seguidores debido sobre todo al realismo de la batería, los grandes éxitos incluidos (el desarrollo previo de GH es un punto a favor en su historial). RB es más cañero y más guitarrero, además cuenta con muchas más canciones para descargar online.

    Con todo esto esperemos tener algo más claro cuál escoger, ¿o no?

    Compartir en: