web analytics

Roborace: carreras de bólidos robot sin piloto

¿Puede el futuro guardarnos competiciones de coches controlados por inteligencia artificial? La Formula robot Roborace apuesta que sí

Por Manu Contreras ,

La inteligencia artificial ya es capaz de ganar a un humano en uno de los juegos más complicados del mundo, también ayuda a la conducción autónoma en varios modelos de coches mantenerse centrados y seguros por carreteras, ¿qué es lo próximo? Pues ya hay gente soñando con carreras de coches sin pilotos y controlados por IA.

El proyecto se llama Roborace. Es una idea de la FIA y la Formula E, en la que quieren crear las primeras carreras para el finales de este año y principios de 2017. ¿Qué motivo puede existir para ver una competición de coches sin conductor y en la que no hay nadie al control, ni siquiera remotamente? Seguramente añadir un extra de emoción a la ecuación donde actualmente la mecánica de bólido define el 99% de los resultados.

Esta competencia podría verse como una oportunidad perfecta para que empresas tecnológicas y de automoción se junten para crear sistemas de conducción autónoma más precisas. Aunque estamos hablando de una carrera, por lo que los creadores de estos coches deberán ser agresivos a la hora de configurarlos para ganar puestos.

Roborace

¿Y cómo serán estos coches? Como si llegasen de Tron, porque esta competición ha encargado el diseño de la base de estos automóviles autónomos a Daniel Simon, el mismo diseñador que hizo las motos de Tron: Legacy.

El diseño se centra en la aerodinámica con una parte central donde ocultar los motores y componentes que van a las ruedas. Serán mucho más ligeros que los de Fórmula 1 o los de Fórmula E. Básicamente parecen balas con ruedas.

Roborace frontal

Por ahora todo son intenciones y renders en 3D de lo que puede ser, pero no lo negamos: una carrera entre coches con inteligencia artificial debe ser algo muy interesante que presencia, incluso de estudiar.

+ Info | FIA Formula E, RoboraceJalopnik

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: