web analytics

RoBoHon, el smartphone que también es un adorable robot bailarín

Sharp presenta una nueva generación de móviles que realmente son un divertido robot personal, pero que no es nada barato

Por Manu Contreras ,

robohon

Ha pasado mucho tiempo desde que Sony anunciase su perro-robot Aibo. Tanto tiempo que ha dado tiempo a que acabase el soporte para repararlos, dejando a sus dueños abandonados ante posibles fallos mecánicos. Ahora es Sharp quien quiere entrar al mundo de los robots personales que realizan algunas tareas sencillas y a la vez son, por qué no decirlo, una monada.

Así llega Robohon, un pequeño y curioso robot que en realidad es un móvil. Literalmente, es un teléfono móvil capaz de aceptar llamadas y navegar por internet, pero hay mucho más de lo que es capaz.

robohon telefono

Es un robot, por lo tanto es capaz de moverse y de hablar como si fuese una pequeña persona. Además de hacer movimientos graciosos, tiene una cámara en la frente para hacerte fotos y grabar vídeos, que más tarde puedes reproducir con su proyector.

También es un despertador que te avisa y te saluda a lo japonés todas las mañanas, te dice cómo tienes el día según tu agenda, te avisa de nuevos mensajes y los reproduce, a los que puedes responder con comandos de voz.

robohon proyector

Puedes decirle con la voz que haga una foto y este pequeño robot te hablará para que sonrías en el momento preciso. Graba vídeos mientras se mantiene de pie, de una forma muy cómica. Una de las cosas que más nos han gustado es que tiene un pequeño proyector en su cabeza para reproducir vídeos o fotos que guarda en su memoria.

robohon cama

En su interior hay características que bien podríamos encontrar en un smartphone. Una pantalla de 2 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 400, 2GB de memoria RAM y 16GB de memoria, una batería de 1.700mAh, compatible con redes 4G y una cámara de 8 megapíxeles y un proyector equivalente de alta definición.

Lo malo es que este pequeño robot cuesta 198.000 yen, al cambio actual unos 1.610 euros. Es un precio bastante alto para un robot con móvil integrado. Seguramente será un éxito entre los fans de la robótica personal, aunque para ello tendrán que viajar a Japón para comprarlo.

+ Info | Robohon

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: