web analytics

Robo Fish de Takara Tomy, el pez robot que nunca se te morirá

Robo Fish de Takara Tomy, el pez cibernético se comporta como un pez real con su conducta y movimientos y vive mucho más que ellos.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

robot-fish_

Cuidar peces es una tarea que, pese a su relax mental, a veces se vuelve algo complicada. En ocasiones, aunque pongamos todos nuestros esfuerzos en ello, nuestros amigos acuáticos nos sorprenden un día flotando panza arriba en su acuario, habiendo pasado a mejor vida. Ahora, podrás tener un pez que nunca te abandonará: el Robo Fish, un pez robótico a pilas. Aunque ojo, no es el primero.

Casi como un pez de verdad

Robo Fish es un pez creado por la compañía Takara Tomy, que se ha podido ver en el Tokyo Toy Show 2012 y que, visto de lejos, puede engañarnos haciéndonos creer que es un animal vivo, gracias a sus movimientos y a sus vivos colores (está disponible en varios formatos, incluido uno similar al famoso Nemo). Sin embargo, de cerca se nota bastante más que no se trata de un pez normal. Aún así, su cola articulada le permite realizar movimientos aleatorios naturales en el agua, y puede incluso simular conductas, como el estar comiendo en el acuario, o reunirse con otros peces en el fondo para aprovechar la comida que pudiera haber caído.

Un gadget a pilas… a muchas pilas

En realidad, no es necesario que lo pongas en un acuario, ya que a Robo Fish le importa poco el ecosistema en el que se encuentre, o las algas, microorganismos u oxígeno del agua. Podrías introducirlo en jarrones, vasos, o cualquier otro recipiente, y seguirá haciéndose pasar por un pez normal. Para funcionar, el juguete se alimenta de dos pilas LR44 de botón, que al parecer (según algunos comentarios de compradores en Amazon Japón) se pueden llegar a consumir en tan sólo 2 horas de funcionamiento, algo que hace que sea un artículo de usar y guardar, más que de decoración permanente en tu acuario, y que no le convierte en un juguete muy ecológico, a pesar de que se trate de un pez con bonitos colores.

El precio del gadget es de unos 29 € aproximadamente. Y si a eso le sumamos el cargamento de pilas que necesitaremos para poder disfrutar del juguete durante algunos días, se trata de un pez más bien caro.  Aunque, eso sí, no tendremos que preocuparnos de si se aburre dentro del acuario.

+ info | Technabob

Compartir en:

  • Mucha pila como para que sea divertido….
    mis peces duran años… sin contar con que encima tengo la suerte que me crian algunas especies ,-)

    salu2

  • Anonimo

    Si mj pero tus a tus peces hay que alimentarlos y tienen que estar en un clima adecuado, sin nombrar a todas las demás cosas necesarias para que vivan, pues estos peces con tan solo colocarlos en el agua ya son divertidos.

  • Hola soy nuevo

  • Alba

    Pff, jajaj, si se mueren, mi primo lo mató, xDD, NAAH jajaj, s coña, la verdad eske son muy buenos

  • quiero uno aora mismo