web analytics

Roban casi 100 iPhones disfrazándose como empleados de Apple Store

Una banda de ladrones descubre lo sencillo que es meterse hasta el almacén de las Apple Store si llevan puesto un polo azul

Por Juan Castromil ,

staff_applestore-586x277

Parece sacado del guión de una película española de los 50, pero muchas veces la idea más sencilla (y absurda) es la mejor para cometer un robo. En este caso han sido dos Apple Store de NYC las que han sufrido la sustracción de 67 y 19 iPhones respectivamente mediante un método tan ingenioso como sencillo: disfrazarse de empleados de la tienda y entrar a por los iPhones al almacén tan ricamente.

Al menos eso es lo que informa el New York Post que informa del descaro de esta banda que no contenta con sustraer iPhones en la Apple Store del Upper West Side, también han atacado la del SoHo, haciéndose con un botín total de 86 iPhones valorado en unos 60.000 euros como poco. Para ello tan solo tuvieron que hacerse con los populares polos azules que usan los dependientes de las Apple Store y actuar con toda naturalidad.

11696-4808-150128-Shirts-l

A la estrategia del disfraz se le une el hecho de que en general los empleados no conocen a toda la plantilla de la tienda, por lo que es habitual compartir polo azul con extraños. Lo que está claro es que los dos robos están relacionados. Lo que no lo está tanto es si los uniformes eran falsificados o eran oficiales y habían sido obtenidos de forma fraudulenta.

Sea como sea Apple tiene que mejorar muchas cosas en el funcionamiento de sus Apple Store, y la seguridad es solo una de ellas.

 

Compartir en:

  • icebearblues

    Me supongo que darán ipso facto de baja todos esos teléfonos de los que tendrán sus números de serie.