web analytics

ROAM-e: mitad drone, mitad palo selfie ¿qué puede salir mal?

¿Un drone? ¿Un palo selfie? La imaginación humana nos lleva a los límites más peligrosos de la autofotografía no tripulada

Por Manu Contreras ,

ROAM-e

Puede parecer una de esas bromas del April Fool’s Day, que se celebra en los países sajones, pero la realidad es que existe un drone que es en realidad un palo selfie evolucionado, os presentamos ROAM-e.

Se trata de un drone muy real, diseñado para seguirte allá donde vayas siempre y cuando sea al aire libre. ROAM-e es uno de esos drones pensado para la clase de persona que no solo quiere fotos o vídeos tomados desde las alturas, también para aquellos que quieren grabar vídeos mientras el aparato le sigue.

ROAM-e parado

Tiene una cámara panorámica de 5MP y 360º con reconocimiento facial. Una vez configurado, este pequeño drone es capaz de volar durante 20 minutos y seguirte cual mascota a una distancia que puedes personalizar.

El diseño es bastante extraño para los drones a los que estamos acostumbrados a ver y usar. Se basa en dos hélices pero no en los laterales, si no una encima de otra. No sabemos si esta característica le dará mejor estabilidad para grabar vídeos, pero es sin duda una forma diferente de presentar uno de estos aparatos voladores.

ROAM-e camara

Es ideal para las personas que quieran hacer deportes al aire libre, por ejemplo para aquellos que corren o hacen alguna ruta en bici. Existen otros modelos que están por salir al mercado, como Lili Camera o el conocido DJI Phantom 4, y que serán su competencia, pero aún no se sabe exactamente cuándo estarán disponibles.

Su precio es de 349 dólares y tarda hasta 12 semanas en salir de sus almacenes. ¿Quizá porque fabrican según llegan las compras? Quizá…

+ Info | ROAM-e

Compartir en: