web analytics

Ripple Maker, una impresora para dibujar en tu café

Échale imaginación y dibuja lo que quieras en el café para comenzar bien el día

Por Manu Contreras ,

ripplemaker cara

Lo habrás visto incontables veces en cafeterías hipsters o en Instagram. El Latte Art es una de esas cosas que nos hacen olvidarnos que estamos pagando demasiado dinero por un café gracias a que tiene algo bonito encima, como por ejemplo una flor dibujada en café o un corazón hecho gracias a la pericia de un barista.

¿Y se se crea un robot capaz de hacer estos diseños y muchos más personalizados? ¡Hecho! Así es Ripple Maker, la primera impresora de café del mundo. En serio, literalmente es una impresora que lanza pequeñas gotas de café en la espuma de un café latte para dejar dibujos personalizados.

Cuanta de tres partes, la impresora en si, una web y una aplicación que se puede descargar cualquier persona.

Desde la web, el barista puede subir diseños personalizados basados en fotos a la impresora para que cuando venga un cliente, pueda personalizar su café con un mensaje, un dibujo o una foto.

La aplicación permite a los clientes subir sus fotos a la impresora de forma inalámbrica y que se imprima su café que después se beberán. Y el nivel de detalle es sorprendente.

ripplemaker facebook

Lo extraño no es que exista esta máquina, lo raro es que exista un mercado real para este tipo de impresoras tan curiosas, pero como se puede ver en la cuenta de Instagram de la empresa, hay muchos tipos de diseños a los que se amolda y se puede usar para presentaciones y eventos.

+ info | Ripple

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Percy

    Un lástima que sólo la vendan a empresas que a mi me ha dejado con las ganas de comprar una