web analytics

RIM BlackBerry Bold 9700, la BlackBerry europea

Por Carolina Denia ,

RIM ha presentado hoy su BlackBerry Bold 9700, un smartphone de alta gama fabricado íntegramente en Europa

[Bochum, Alemania] CLiPset ha podido asistir hoy a uno de los lanzamientos estrella de RIM de este año. El terminal es la Blackberry Bold 9700, sucesora de la conocida Bold 9000, a la que le han hecho unos cuantos cambios en su diseño y prestaciones.

rim-blackberry-bold-9700

Lo que marca la diferencia entre este terminal y los anteriores es su modo de fabricación. En esta ocasión el terminal completo se ha realizado en Bochum en el edificio que tiene RIM de investigación y desarrollo. Incluso las pruebas de… resistencia, temperatura, caídas, radiofrecuencia… se han realizado en esta ciudad alemana, aunque posteriormente desde Canadá se le ha dado el ok a todo el desarrollo y test.

Es por ello que el diseño se ha ajustado a lo que el mercado europeo requiere, un móvil más pequeño (del tamaño de la Curve 8900), pero más veloz que su antecesora, la Bold 9000, y con unos acabados de mejor calidad. Además es un poco más ligero, ha aumentado su cámara de 2 a 3,2 Mpx, e integra un procesador más rápido que se nota en cuanto la tocas. A pesar de tener un procesador a 624Mhz, parece ser que a pleno rendimiento la batería dura hasta 4 días (esto ya lo comprobaremos en cuanto la podamos probar en duras condiciones, tales como llamar a la suegra o mandar emails a todos nuestros amigos).

Por otro lado, la BlackBerry 9700 incluye el mismo tipo de trackpad que la Curve 8520 (basado en tecnología óptica), aunque el funcionamiento se ha perfeccionado para la ocasión, y tenemos que decir que nos ha encantado su rapidez de respuesta y la suavidad con la que funciona. Lo que sí que parece es que de momento navegar por Internet no va a ser mejor y posiblemente este siga siendo por un tiempo el caballo de batalla de BlackBerry.

De momento no se sabe cuándo se lanzará en España ni el operador, pero parece que es un terminal que a pesar de ser de alta gama, no se cierra sólo a empresas, ya que parece que, incluso en el tema de teléfonos inteligentes, las reglas han cambiado.

Compartir en:

Últimos vídeos