web analytics

Rihanna y Lupita Nyong’o tendrán una película en Netflix basada en un ‘Tweet’

Las actrices fueron fotografiadas en la Paris Fashion Week y los memes crearon una historia detrás de una sola foto

Por Manu Contreras ,

La historia de cómo esta película se hará realidad a lo largo de este año se debe gracias a dos servicios, Tumblr y Netflix. La historia empieza con la cantante y actriz Rihanna y la actriz Lupita Nyong’o, cuando fueron fotografiadas juntas en la pasada edición de la semana de la moda de París.

La foto muestra a las dos actrices mirando un desfile, pero sacada de contexto, parece sacada de una película. La imaginación del fandom en Tumblr empezó con esta mensaje: “Parece como si estuviesen en una película de un robo donde Rihanna es la líder/maestra y Lupita es la hacker genio”.

De Tumblr pasó a Twitter, donde las dos actrices respondieron a la idea afirmativamente. Si la otra estaba de acuerdo, esto podría ser una película. Dicho y hecho, Netflix emitirá una película con estas dos actrices dirigida por Ava DuVernay, directora y guionista de películas como Selma.

Issa Rae parece que será guionista de este proyecto, que podemos decir nació literalmente de un meme de Tumblr y explotado en Twitter. Sí, puedes abrir una cuenta en una red social y que una de tus ideas acabe siendo una película. No sería la primera vez.

En 2011 Warner Bros compró la historia para una película salida directamente de los comentarios de Reddit, donde un grupo de militares estadounidenses se pierden en un helicóptero, transportándose de alguna forma a la antigua Roma donde se enfrentan al ejército romano. La historia es muy buena (en inglés).

+ Info | Entertainment Weekly

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: