web analytics

RideOn, gafas de nieve con Realidad Aumentada

La Realidad Aumentada quiere hacerse un hueco entre los deportistas de nieve con información, comunicación y grabación de video FPV en tiempo real

Por Juan Castromil ,

ride on

Mientras los expertos se deciden entre si la Realidad Aumentada progresa adecuadamente o va a ser otra moda tecnológica con fecha de caducidad, algunos individuos están trabajando en proyectos tan interesantes como RideOn. Las RideOn son unas gafas deportivas para los aficionados a los deportes de nieve que quieren diferenciarse del resto usando las ventajas de la Realidad Aumentada.

La cuestión es que si hay un deporte en el que la información adicional puede tener cierto sentido, los relacionados con la nieve son unos excelentes candidatos ya que el uso de unas gafas protectoras integrales son habituales. Así es como resulta natural usar la pantalla de protección como área de proyección de información multimedia de forma similar a como ocurre con los visores de los pilotos de cazas.

RideOn-the-first-true-Augmented-Reality-Ski-Goggles-3

Además de los diversos elementos de protección como la pantalla de policarbonato anti empañamiento y anti rayaduras, las RideOn integran una cámara HD para ver el entorno así como grabar fotos y videos 1080 en formato FPV (first person view). La batería de 2.200 mAh alimenta el sistema durante 7 hora continuas. El dispostivo AR está básicamente formado por un visor de tecnología LCOS de alto brillo para exteriores (3000 bits) y unas 2,4 pulgadas (que equivale a una pantalla de 84 pulgadas a 5 metros) que se controla mediante el movimiento de los ojos y comandos de voz.

20150127075255-vlcsnap-2015-01-15-16h22m23s121-lrz

Las RideOn permitirán recibir información de otros esquiadores de grupo así como llamadas o videolllamadas desde el móvil. También muestra información relacionada con la pista o con el tiempo, e incluso es capaz de recrear juegos virtuales sobre el terreno (por ejemplo un slalom). Cuenta con un  USB de conexión y recarga, Bluetooth 4.0 y jack de audio. Su cerebro es un procesador ARM dual core a 1,2 GHz con 1 GB de RAM y con SO Android 4.2.2

El proyecto acaba de superar la financiación necesaria en IndieGogo así que si todo sale según el plan de sus creadores, las RideOn deberian estar listas para la próxima temporada de nieve a finales del 2015. Se estima que su precio entonces será de unos 899 dólares.

+ info | rideon

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Esta ya no es el primer invento referente a la realidad aumentada. Cada vez hay más diseño de accesorios que ayudan en este sentido.
    Creo que pronto estaremos viviendo lo que hasta ahora solo vemos en las películas de ciencia ficción.