web analytics

Ricoh Theta, primer contacto con la cámara de fotos esféricas Videorama

Así funciona la sorprendente cámara de Ricoh que hace fotos esféricas envolventes (incluyendo al fotógrafo, claro)

Por carolina y juan ,

[Colonia] Si pensabas que las cámaras panorámicas eran lo más en fotografía envolvente, mejor piénsalo dos veces porque Ricoh ya tiene en el mercado la Ricoh Theta. Esta cámara, única en el mundo, es capaz de obtener mucho más que una fotografía panorámica, hace fotografías de 360 grados esféricos o mejor dicho 4 π estereoradianes.

ricoh-theta

La Ricoh Theta captura instantaneamente todo lo que tiene a su alrededor usando dos ópticas gran angulares y dos sensores que combinan su información en una imagen única. El resultado puede ser mostrado como una foto de estilo “miniplaneta” o una imagen rectangular interactiva en la que el usuario puede desplazarse en cualquier dirección.

ricoh_theta_360_degree_camera_9

399 euros te separan de esta simpática y realmente única cámara que por supuesto se puede controlar remotamente desde el móvil mediante WiFi.

theta_turntable_device_00011

+ info | ricoh

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Cementerio

    Y… ¿Para qué sirve?

  • Pingback: Primer contacto con la cámara de fotos esféricas [Videorama]()

  • UnoMas

    Cementerio

    Pues imagina hacer una foto del salón de tu casa. Con un solo clic, tendrías un archivo que al abrirlo con determinada aplicación, podrías ver el salón en sus 360 grados. Podrías mover la imagen dando vueltas y viendo alrededor como si estuvieras allí.

    Si quieres ver un ejemplo: https://www.google.com/maps/views/home?gl=es&hl=es

    Eso que mueves en esa página, es una fotografía en 360 grados. Con esta cámara la harías con un solo clic, aunque con cámaras convencionales también se pueden hacer este tipo de fotos, pero requiere más dedicación.

  • Muy interesante, el siguiente paso seria hacer las fotos 360º en 3D.

    Varias cámaras en distintos puntos sincronizadas por Wifi o Blutooth para que dispararan al mismo tiempo. Y de esta manera combinar las imágenes en una sola formando una imagen 3D. Y para rizar el rizo poder imprimirla en formato holográfico.