web analytics

Ricoh CX1, rango dinámico extendido

Por Juan Castromil ,

Ricoh eleva el listón del rango dinámico con la CX1

La Ricoh CX1 se va a convertir rápidamente en una cámara de culto entre los amantes de la fotografía HDR (High Dynamic Range, o Alto Rango Dinámico) gracias a su función exclusiva para este tipo de capturas

ricoh-cx1

La Ricoh CX1 es la primera cámara de consumo en utilizar un sistema de doble captura secuencial (con una ligera diferencia de exposición) de manera que suma la información de ambas para… crear una fotografía final de rango dinámico extendido sin necesidad de utilizar un ordenador. Básicamente se queda con lo mejor de cada captura, los detalles de las zonas de sombras de una y la de luces de la otra. De momento conviene que las fotos sean de motivos estáticos ya que la captura es secuencial (y puede ocurrir que existan diferencias entre ambas). Esta operación dura unos milisegundillos, por lo que recomendamos estabilizar la cámara lo más posible.

En cualquier caso los resultados son espectaculares y evidentes en la mayoría de las fotografías, ofreciendo imágenes con muchos más detalles y especialmente resultonas en caso de ser paisajes. Una interesante opción a tener en cuenta.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: Ricoh CX1, rango dinámico extendido | Voz Popular()

  • la verdad buenisima idea, eso de la doble fotografia y quedarse con la mejor, para profesionales que no pueden permitirse que salga una foto mal, saludos
    soulheroes.com

  • Jose

    No es del todo cierto, talvez sea la primera vez que es ofrecido de forma explicita y comercializado asi, per de hecho esta tecnica silenciosamente se viene usando en algunas camaras Snapshoot de nievel medio-alto, ya lo disfrute en mi panasonic lumix DMC-TZ3, y viene muy mejorado en la DMC-ZX1 nueva, por alguna razon panasonic no promociona esa funcion de captura programada (enm el caso de TZ3 era una funcion de fotografia nocturna, y de paisajes, requerira tripode y sonaba el pito con cada uno de los 3 disparos.

Últimos vídeos