web analytics

Condenan a 2,5 años de cárcel al ‘rey del spam’

El "rey del spam" tras acceder ilegalmente a miles de cuentas de Facebook y mandar millones de mensajes sin el consentimiento de sus usuarios, irá a la cárcel

Por Manu Contreras ,

q-100

Mandar millones de mensajes a usuarios de Facebook tiene consecuencias, por lo menos cuando te pillan. Sanford Wallace, conocido como de “el rey del spam”, ha sido condenado a 2 años y medio de cárcel y a pagar una multa de 310.000 dólares por su abusar de su especialidad: spamear a usuarios de Facebook.

Wallace envió 27 millones de mensajes a usuarios de Facebook entre 2008 y 2009 usando una técnica ilegal y reenviando mensajes fraudulentos.

Sanford Wallace spam

La investigación del FBI demostró cual era su forma de operar. Al inicio creó una cuenta ficticia en la red social bajo el nombre de “David Frederix”. Después, con un sistema automatizado intentaba entrar en cuentas de otras personas con datos robados y fuerza bruta. Cuando conseguía entrar en una cuenta enviaba automáticamente mensajes a todos sus contactos para que visitaran una web, donde les pedía rellenar información personal para después reenviarles a una web con publicidad.

Spam classic

Pasará 18 meses recluido, pero después se enfrenta a otros 5 años de libertad vigilada.

Esta es la primera vez que el llamado “rey del spam”, acaba en la cárcel por uno de sus fraudulentos negocios. Ha operador desde 1995 cuando creó una empresa llamada “Cyber Promotions”. Entonces se encargaba de hacer llamadas y enviar faxes con publicidad. Después se pasó al correo electrónico en una época donde el filtro anti spam aun no se había inventado.

No es la primera vez que pierde un caso, Facebook, AOL o MySpace lo denunciaron ganando millones de dólares en sus juicios, pero esta es la primera vez que llega a la cárcel.

+ Info | BBC

Compartir en:

  • PH

    Con la cara de gusano que tiene, puede estar tranquilo, ningún preso va a querer tirárselo.

  • AB56-X

    Eso no es SPAM. Ojo. Spam es que yo creo un script y empiezo a postear mensajes en este sitio sin parar. Lo que ha hecho éste tipo es un acceso ilícito a una cuenta de usuario ajena a traves de un ataque de fuerza bruta + phising + ingeniería social. En otras palabras, robo de cuentas de usuario de facebook en masa para probablemente venderlas en alguna parte. Un ciberdelito.

    • PInkPantherPro

      Totalmente de acuerdo con tu opinión.
      Ya sabes que los titulares tienes que llamar la atención aunque no sean veraces al 100%.

    • manuel

      spam
      nombre masculino
      Correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales.

      Lee bien la noticia anda. Además del delito que comentas, al final terminaban todos reenviados a una página de publicidad

    • manuel

      Si creas un script (que probablemente no sepas muy bien lo que es) a través del cual comienzas a postear mensajes sin parar , lo que estas haciendo es atacar la web, conseguir saturarla y que deje de prestar sus servicios. Lo que tu defines no es spam, es un ataque ddos.
      Búscalo en la web anda.

  • Vaya noticia… la legislación digital en España aún está muy verde

  • krunch

    Si es SPAM, enviaba correos a todos los contactos de las cuentas. Si envias un correo sin consentimiento aunque sea solo 1 es SPAM…. lamercillo, que no te enteras