web analytics

Resumen día 1: todo el mundo quiere su nube #CES2012

La nube como aplicación al servicio de los gadgets se impone en el CES 2012

Por Juan Castromil ,

my cloud

[Las Vegas] El CES ya ha arrancado y miles de gadgets recorren los pasillos de la feria. Sin embargo, el protagonista del primer día no se mueve por el suelo sino por el cielo; es la nube, o mejor dicho las nubes que casi toda empresa tecnológica ha presentado para apoyar la comunicación y el almacenamiento remoto entre sus dispositivos.

Pero en el fondo esto de… la nube no es nada nuevo, YouTube, Flickr o Gmail son ejemplos de servicios en la nube para almacenar vídeos, fotos o emails. Entonces ¿qué ha cambiado? Hay quién podría pensar que hasta que Apple no lanzó su servicio iCloud, ninguna otra compañía se había dado cuenta del potencial de este servicio, pero no es del todo cierto. También ha tenido mucho que ver la evolución de las comunicaciones móviles así como la comunicación entre dispositivos y sobre todo la ascensión del móvil como gadget omnipresente que necesita expandirse (y ojo a los televisores inteligentes).

Sea como sea este CES ha servido como lanzadera del AllShare Play de Samsung, el Smart Share Plus de LG, el Viera Connect con myspaceTV de Panasonic, el Acer Cloud de Acer, el Mydlink Cloud de DLink e incluso la evolución de la Entertaiment Network de Sony, por sólo nombrar unos cuantos. A ver si ahora con tanta nube no vamos a poder ver el cielo.

Consulta todas las noticias y novedades del CES 2012 en la Minuteca de 20minutos

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • flunxone

    Mira que en Españistan sabemos de nubes. Con la que está cayendo.

  • Alguien

    Mi nube se llama Disco Duro Rigido …. y mi uso de la nube es la nube de internet (en general) no quiero ni deseo y luchare por que no sea asi… que mis archivos se guarden por definicion en la nube. JAMAS!!

  • thimp

    esto me recuerda a la tecnologia 3D , todo aparato del mercado debia salir con 3D ¿ y ahora donde esta el 3d? si que es verdad que existen productos con 3d , pero que el tiempo a dado la razon que esa tenologia no iba a ser la “bomba” , lo mismo pasara con “la nube” , dentro de un par de años , la nube se utilizara para ciertas tareas , y no todo sera la nube , como intentan vendernos ahora, yo no soy muy partidario de trabajar en la totalidad en la “nube” , aunque si que es verdad que tiene ciertas ventajas en algunos aspectos

  • Pingback: Resumen final, la sombra de Apple sobrevuela el #CES2012: clipset()