web analytics

Resucitan holográficamente al rapero Tupac para dar un concierto en directo

Los artistas holográficos podrían subirse a los escenarios del futuro después de muertos

Por Juan Castromil ,

http://www.youtube.com/watch?v=_Tu5hW3jJWw

¿Tienes entre 100.000 y 400.000 dólares? ¿sí? Pues estás de suerte porque ya puedes recrear virtualmente a tu artista favorito y disfrutar de él. Y es que eso es precisamente lo que han hecho los organizadores del festival Coachella 2012 de San Diego; revivir al idolatrado y malogrado rapero Tupac y subirlo al escenario a dar un concierto mano a mano con… Snoop Dogg.

El pasado domingo, Tupac (también conocido como 2Pac) apareció por sorpresa en el escenario rapeando  “2 Of Amerikaz Most Wanted” y “Hail Mary” e incluso animó al público a realizar un “checking” en el Coachella. Cuando Snoop Dogg salió al escenario a su lado, la imagen de Tupac se giró como si de verdad le estuviese viendo. Los asistentes alucinaban porque  realmente parecía que Tupac estaba en el escenario. El resultado ha sido tan espectacular que Snoop Dogg y Dr. Dre se están pensando la posibilidad de hacerse unos bolos con este personaje virtual.

tupac hologram

Digital Domain ha sido la empresa encargada del renacimiento de Tupac y, aunque desde la distancia podría parecer un holograma 3D, la realidad es que se trataba de una simple, pero perfecta proyección bidimensional animada sobre una pantalla invisible.

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • MinkNego

    Ahora los artistas podrán dar conciertos simultáneos.
    Todo un negocio.

  • madriles

    Tupac no se movía así ni harto a tripis… Esos son movimientos de Kanye

  • flunxone

    Da cosica la verdad. Espero que los familiares de rocio jurado no se enteren de esto o ya me los imagino dándose de ostias para ver quien se queda los derechos de explotación.

    • Juan Castromil @castromil

      nos tememos lo peor