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Apple ya tiene responsable para su futuro automóvil Titan

El veterano directivo de Apple Bob Mansfield vuelve a la primera línea para supervisar el coche de Apple

Por Manu Contreras ,

El futuro coche de Apple puede que jamás vea la luz. Quizá no sea un coche y en realidad se trata de una serie de tecnologías que Apple quiere patentar. Pero todos los sectores que trabajan en la revolución de los coches eléctricos y sin conductor está obsesionada con saber qué tiene entre manos Apple.

La novedad es que según The Wall Street Journal, Apple ya tiene quien supervise todo el proyecto Titan (el hipotético automóvil de Apple) y este será Bob Mansfield. Bob es un veterano de la empresa que en la época de Steve Jobs estaba a cargo de la ingeniería de hardware.

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Mansfield se retiró hasta que en 2012 Apple pidió que volviese para supervisar el puesto de vicepresidente senior de tecnologías, pero duró pocos meses en lo más alto de los puesto directivos de la empresa. Nueve meses después su biografía se retiró de la web y sólo se supo que se encargaría de proyectos internos bajo la supervisión de Tim Cook.

Que existe un proyecto sobre un coche en Apple parece algo que nadie duda debido a las filtraciones de puestos. El WSJ conoce de la vuelta de Mansfield gracias a que varios ingenieros han comentado que le están reportando directamente, por lo que Apple vuelve a confiar en un viejo conocido para uno de sus proyectos más secretos.

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Se conoce que hay una especial rivalidad entre Apple y Tesla porque ambas empresas se están “robando” empleados. Tesla ofrece a los ingenieros buenos puestos en un fabricante de coches eléctricos de fama mundial, mientras que Apple se aprovecha de su secretismo y misterio para captar ingenieros que quieran participar en un producto totalmente diferente.

Se sabe que será un coche eléctrico y que Apple está investigando mucho en el aspecto del coche sin conductor, aunque se espera que de lanzar un automóvil, Apple vaya más por el estilo de Tesla, con un producto más elitista y deportivo que dirigido a la gran masa.

+ Info | Wall Street Journal

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