web analytics

HBO chantajeada: piden un rescate de 15 millones de dólares para no filtrar más capítulos de Juegos de Tronos

HBO fue hackeada la semana pasada y los hackers ahora piden un rescate de millones para no publicar información corporativa

Por Manu Contreras ,
Dwayne Johnson es el protagonista de la serie Ballers de HBO

Los hackers que se infiltraron en la red interna de HBO la semana pasada por fin han dado señales de vida de forma pública. Los delincuentes que lograron robar hasta 1.5 terabytes de información interna, incluyendo capítulos de series de Ballers o Room 104, están pidiendo un rescate millonario.

HBO confirmó el hackeo la semana pasada, pero según comenta AP ahora están pidiendo entre 12 y 15 millones de dólares a cambio de no hacer pública información secreta corporativa. Esto incluye correos electrónicos, información personal de empleados y toda clase de información interna.

Han hackeado HBO, robando información y series (incluyendo el próximo de Juego de Tronos)

Aunque existen muchas similitudes con el enorme hackeo a Sony, en este caso se trata de un robo de información sin más, no hay ninguna cortina de humo política de por medio. Pero si se confirma que estos hackers tienen 1.5 Terabytes de información, sería una filtración siete veces más grande que la de Sony, donde se publicaron unos 200 Gigabytes.

Una de las primeras tareas de los hackers será lanzar en internet los primeros episodios no emitidos de Room 104 y Ballers, dos series de HBO.

No se sabe exactamente qué información tienen sobre Juego de Tronos. La semana pasada se filtró un episodio, pero no tenía nada que ver con este hack de HBO, aunque el momento fue muy sospechoso.

Mientras, Hollywood Reporter confirma que en la filtración se encuentra una copia del correo electrónico del CEO de HBO Richard Plepler, pero se incluyen documentos que indican los planes de las series más importantes de HBO.

Según el correo que han recibido algunos medios, los hackers dicen que infiltrarse en la red de HBO ha sido una tarea difícil y que han tardado 6 meses en lograrlo. Teniendo en cuenta que están pidiendo como rescate hasta 15 millones de dólares que corresponden al trabajo que han hecho durante este medio año, se podría hablar de una banda organizada de delincuentes, pero nunca se sabe en este tipo de filtraciones.

¿Se filtrarán episodios de Juego de Tronos? Por ahora se desconoce el tipo de material que tienen de esta serie, pero parece que tienen en su poder documentos que describen los episodios, no vídeos.

+ Info | AP, Hollywood Reporter

Compartir en: