web analytics

Rescape, increíble Realidad Aumentada interactiva en el móvil

Rescape es una prometedora plataforma de Realidad Aumentada que virtualiza entornos 3D (incluidas personas) y funciona con un móvil

Por Juan Castromil ,

8f366fc9-f60b-4a92-88aa-6cbee5ed0321

Las fórmulas para aprovechar las ventajas de la Realidad Aumentada son tan numerosas como originales. Una de las últimas es Rescape, una iniciativa para transformar entornos reales en virtuales en tiempo real a través de la cámara del móvil.

Rescape, que juega con la idea de convertirse en un paisaje o escenario alternativo, es la combinación de un dispositivo hardware con forma de escopeta donde se sitúa el móvil a modo de mirilla digital. Pero el verdadero cerebro del sistema es el software que controla la cámara y el procesador. Así es como consigue combinar un avanzado sistema de visión computerizada y fusionar la realidad con lo digital.

maxresdefault

Gracias a ello es capaz de virtualizar un espacio tridimensional y transformarlo en un escenario digital de 360 grados en tiempo real. Pero hay más, porque las personas que entren en ese entorno virtualizado son también digitalizadas incluso si están en movimiento. En la demo se ve cómo funciona Rescape aplicado a un juego FPS de Realidad Aumentada.

478dd00251360a59d7cace89d8cbe26f_large

+ info | 13lab

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: