web analytics

RensenWare, el malware que secuestra tus archivos y te obliga a echarte unas partidas

RensenWare es un ransomware que cifra los archivos de tu ordenador que solo desbloqueará si consigues la máxima puntuación en un juego

Por Manu Contreras ,

Se ha descubierto un ransomware que no cifra tus archivos a cambio de dinero, por raro que parezca, alguien ha programado Rensenware, que solo desbloquea tus archivos a cambio de consigas la máxima puntuación en un juego a nivel experto.

A estas alturas deberías conocer lo que es un ransomware, uno de los mayores problemas en seguridad que no ha parado de crecer en los dos últimos años. Este malware cifra todos tus archivos de tu ordenador con una contraseña que generalmente se manda a cambio de dinero. RensenWare es algo diferente, por primera vez nos encontramos con un ransomware que busca otra cosa totalmente diferente al dinero.

Captura de RensenWare, avisando que debes jugar a nivel experto de TH12 para desbloquear tus archivos

A no ser que alcances una puntuación de 200 millones de puntos en nivel Lunatic del juego “TH12 ~ Undefined Fantastic Object”, los archivos no se desbloquearán. Para todos los que no conocen este juego, es el típico juego de una nave espacial que debe disparar a obstáculos y evitar que le toque cualquier elemento que flota. Es muy popular en países como China, Japón o Corea.

El problema es que el nivel Lunatic, el máximo del juego, es prácticamente imposible para cualquier persona.

Era todo una broma

El creador de este ransomware ha pedido disculpas públicas porque era todo una broma. Se hace llamar Tvple Eraser by 0xFF en Twitter y aunque ha conseguido fama mundial gracias a este malware, su conciencia ha podido más.

Algunos programadores son así, crean algo y se publica en internet, sin tener en cuenta que su software podría ser descargado y propagado. Es lo que ha pasado con RensenWare, que ha empezado a propagarse por Twitter y algunas comunidades de malware y software.

Por suerte su creador ha publicado una solución que tan sólo debe descargarse y ejecutarse para devolver a su estado original todos tus archivos.

Este vídeo muestra lo que pasa cuando se instala por error RensenWare y el juego en si, que dudo poca gente sea capaz de lograr algo más de unos segundos de vida.

+ Info | Arstechnica

Compartir en: