web analytics

Renault Powervault, la batería reciclada para la electricidad del hogar

Renault presenta su primera batería del hogar que reciclarán a partir de las usadas en sus coches eléctricos

Por Manu Contreras ,

Renault ha presentado su primera batería para el hogar, siendo la segunda empresa automovilística tras Mercedes-Benz en lanzar una batería que se puede instalar en cualquier hogar, con la intención de guardar la energía cuando sea más barata o de fuentes de energía renovable.

La presión de Tesla con su Tesla Powerwall se nota en las empresas europeas, que han visto como una empresa salida de la nada se ha llevado prácticamente todo el mercado y la atención del coche eléctrico, también de las baterías. Ahora, en colaboración con Powervault, Renault la dará a conocer como “Renault Powervault”, dando una segunda vida a las baterías de sus coches eléctricos.

Renault Powervault (a la izquierda) apenas se diferencia de un electrodoméstico.

Y es que esta batería para el hogar en realidad son baterías usadas en coches reutilizadas. Según Renault y Powervault, su reutilización harán de estas baterías que bajen de precio un 30%.

Renault empezará a usar estas baterías para el hogar en Reino Unido, con 50 hogares como programa piloto.

Por ahora no hay información sobre el precio que tendrán, pero se utilizarán principalmente para almacenar la energía de paneles solares que los dueños de las casas tengan instalados.

Un detalle interesante de la batería de Renault es su diseño. Al contrario que Powerwall de Tesla, que parece destinada a instalarse en un garaje o en algún armario, Renault Powervault tiene las dimensiones de un electrodoméstico normal, como el de un lavaplatos.

+ Info | RenaultElectrek

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: