web analytics

Rememora cómo eran Windows 3 y MacOS 7 con estos emuladores web

En 'The Internet Archive' puedes emular los sistemas operativos que se usaban en los años 90 y disfrutar de tu retro nostalgia

Por Manu Contreras ,

El Internet Archive ha publicado una gran colección de emuladores que permiten usar sistemas operativos de Apple y Microsoft, directamente desde tu navegador. Desde Windows 3, hasta System 7, el sistema operativo de Macintosh.

Puede que fuese la época dorada del software, o quizá sea la melancolía que suele recorrer las venas de los entusiastas de la informática más veteranos, pero usar un sistema operativo de hace 25 años te devuelve a una era donde todo parecía más sencillo y simple, aunque en realidad era todo lo contrario al no tener internet.

System 7 de Apple usaba una gama cromática extremadamente simple. No fue hasta System 8 cuando pasó a ser a color.

Si eres un usuario de los ordenadores Macintosh, de cuando Apple fabricaba estos ordenadores personales con ese nombre, puedes acceder a emuladores que muestran el sistema operativo o juegos para esta System 7, un sistema operativo lanzado a principios de los 90.

Encontrarás aplicaciones como MacPaint, Microsoft Multiplan o MacWrite. También juegos como Dark Castle, Lemmings, Space Invaders o Frogger entre otros.

Windows 3, uno de los primeros sistemas operativos de Microsoft con ventanas y una interfaz gráfica que todavía seguimos usando

Para los usuarios de Windows, también ha versiones emuladas. Puedes ejecutar Windows 3 y recordar cómo era uno de los primeros sistemas operativos con ventanas de Microsoft. Es más, lo haría usar por los más jóvenes para que comprendan la maravilla que es el software de hoy en día cuando lo comparamos con algo de hace 25 años.

Si quieres algo más “actual”, puedes usar Windows 95 o revisar todos los juegos y aplicaciones que hay en este archivo de versiones antiguas de Windows.

+ Info | Internet Archive Blog

Compartir en: