web analytics

Regreso al Futuro en versión Lego

El DeLorean de Marty McFly podría convertirse en mini-realidad si Lego da el visto bueno

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

back to the future lego

Los amantes de lo friki estamos de enhorabuena. Y es que, como si de mezclar partidito de fútbol y cerveza se tratara, Lego podría estar a punto de comenzar a producir una versión miniaturizada de Regreso al Futuro, el Back to the Future Set.

La edición consistiría en tres versiones del famoso DeLorean, cada una correspondiente a una de las películas de la saga, acompañados de diferentes versiones de Doc y de Marty McFly, con sus respectivos atuendos (y patinete volador, evidentemente).

Según parece, el producto ha sobrepasado ya los 10.000 apoyos en Lego Cuusoo. Cuusoo es una plataforma de Lego en la que las personas más creativas pueden proponer proyectos e ideas a desarrollar, y los visitantes votan aquellas que les parecen más interesantes. Cuando una idea sobrepasa los 10.000 votos, pasa a la fase de evaluación. Si los diseñadores de Lego dan el visto bueno, y sin consiguen las licencias oportunas, se desarrolla una versión del producto que cumpla los requisitos de construcción de Lego. Así, la nueva creación puede pasar a la fase de producción, y ponerse a la venta en la tienda online de Lego.

back to the future lego

Hay otros productos en fase de idea (o sea, buscando llegar a los 10.000 votos), de los mismos creadores, que se hacen llamar el Equipo Back To The Future. Entre ellas, encontramos por ejemplo un DeLorean de radiocontrol hecho con Lego, y que aunque tienen una apariencia espectacular, están aún lejos de conseguir el número suficiente de votos para entrar en fase de producción.

No sabemos si el DeLorean de Lego tendrá concentrador de fluzo para llevarnos al futuro. Lo que es seguro es que esta mezcla entre Lego y películas de los 80 nos llevará al pasado, a recordar tiempos en los que soñábamos con monopatines que levitan, cazadoras autoajustables y zapatillas que se cierran solas… ¡qué años aquellos!

+ info

back to the future lego

Compartir en: