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Estas son las razones por las que Apple arreglará (o no) tu iPhone

Las reglas internas que deciden si un iPhone se repara en garantía han sido filtradas

Por Manu Contreras ,

El servicio técnico y postventa de Apple es sin duda uno de los puntos más espinosos de la compañía. Igual te cambian un iPhone roto en cuestión de segundos que te tienen en una cola de una hora para resolver una duda trivial. Pero, además del factor suerte- ¿por qué ocurren estas diferencias? La respuesta es que existen unas reglas que Apple impone a sus empleados para decidir si reemplaza o reparar los iPhone.

Business Insider ha publicado a una captura del que se dice es el manual de Apple para decidir si un iPhone debe ser reemplazado o reparado. La diferencia en algunas ocasiones es importante, puedes tener un iPhone relativamente nuevo, pero con problemas, entrar a una tienda y salir con uno nuevo. O bien, tener que esperar días a que se arregle.

Por regla general los iPhone pueden repararse de forma gratuita durante el primer año desde la compra, siempre y cuando sea un problema conocido y de fábrica del equipo. En la Unión Europea este tiempo se expande por ley a dos años.

El documento, de 22 páginas, indica a las personas responsables de revisar el teléfono de Apple, ya sean de la misma empresa o de tiendas asociadas a la empresa, cómo detectar los problemas que el iPhone puede presentar. Por ejemplo, se busca indicios de si el iPhone ha estado en contacto con agua, algo que se puede ver gracias a una marca dentro del hueco de carga Lightning o cerca de la batería.

Se revisa si el iPhone tiene impactos de caídas, algo importante si quieres que te cambien la pantalla. Si se encuentran pequeñas motas de polvo bajo la pantalla, o si la cámara FaceTime está mal alineada o el cristal cuenta con trozos rotos, pero no puntos de impacto, se cambia sin hacer muchas preguntas.

Apple tiene reglas más estrictas para los iPhone que se pueden reparar cuando están fuera de garantía. Por ejemplo cuando un iPhone está doblado, la pantalla se ha separado, las conexiones de audio o Lightning están dañadas o hay partes muy dañadas en la pantalla por caídas.

Estas reglas no quieren decir que se vaya a reparar un iPhone con alguno de estos problemas de forma gratuita, esa es una decisión que se toma en las tiendas siempre y cuando el desperfecto esté claro que llega desde fábrica. Aunque algunas personas han logrado reparaciones de pantallas de forma gratuita, no es parece ser una regla escrita.

+ Info | Business Insider

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  • Josep Argerich Puigpinos

    En la mayoría de ocasiones, el problema suele ser que el propietario es un manazas o tiene poca o ninguna protección sobre su móvil.
    Una buena funda con cobertura integral y de tapas duras os ahorrará serios problemas con la pantalla con el paso del tiempo. Pero claro… hay demasiado estúpido como para tener que doblar una tapa par acceder al móvil.
    Si a un aparato le haces lo correcto y lo usas de la forma adecuada y falla, pues entonces algo está mal en la fabricación / diseño. El problema, como digo, es que hay mucho manazas suelto y mucho “experto” en internet que lo que hace es liar al usuario y provocarle a hacerle auténticas barbaridades al móvil (como alguien que he oído por ahí que el móvil debe cargarse como máximo hasta el 50% y debe evitarse que se descargue a menos del 30… (es decir… cada diez minutos el móvil cargando…).

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