web analytics

Regalos para el Día de la Madre: videojuegos de fitness

Ideas para que tu madre se ponga en forma sin salir de casa

Por David Díaz @dadicar ,


EA-Sports-Active-2Wii

El Día de la Madre cada vez está más cerca y tu ahí tirado en el sofá jugando al FIFA o al Call of Duty, pensando en que regalarle, eso sí. ¡Un momento! ¿ Y por qué no un juego para la consola? Claro, así dejará de verla como el cacharro con el que desperdicias tus horas de ocio para convertirse en, por ejemplo, un entrenador personal, si le regalas alguna de las 3 propuestas que tenemos para hoy. Vamos con ellas…

Your Shape Fitness Evolved 2012

Este juego es exclusivo para la Xbox con Kinect, ya sabes, ese cacharrillo con sensores y cámaras que detecta nuestra presencia y movimientos para que podamos controlar e interactuar con la consola sin mandos. Es ideal por tanto para hacer ejercicio, aunque quizá a tu madre le cueste un poco acostumbrarse a verse corriendo por las calles de Londres mientras trota delante de la tele. Your Shape Fitness Evolved 2012 es muy completo, tiene programas de fitness, yoga, cardioboxing, bailes, gimnasio, con multitud de objetivos, etapas y ejercicios a realizar en función del perfil que creemos al inicio.Gracias a Kinect nuestros movimientos son ejecutados de manera muy precisa por el avatar del juego, y el entrenador nos corregirá si realizamos mal alguno de ellos. Otro detalle interesante es que gracias a Your Shape Center, todos los datos, historial de ejercicios, estadísticas, calorías quemadas, etc, quedan registrados en la web, para que realices un seguimiento de tu progreso, incluso tu madre puede retar a alguna amiga a través de la comunidad de usuarios.
Seguramente estamos ante el más completo videojuego para mantenerse en forma que existe, orientado a mamás que se quieran tomar en serio la operación bikini.

My Body Coach 2

Estamos ante un simulador de aerobic y fitness para la Wii y la PS3 Move. Aquí sí tenemos que utilizar los mandos de movimiento, aunque los creadores del juego han buscado una solución ingeniosa: incluir unas pesas de medio kilo en las que integraremos el mando, con lo que podremos ejercitarnos de una manera más efectiva mientras realizamos las rutinas físicas.
My Body Coach 2 ha sido desarrollado en colaboración con la famosa entrenadora personal Valeri Orsoni, y cuenta con programas de fitness asociados a dieta, con más de 130 ejercicios disponibles. Crearás tu perfil y ajustarás un programa personalizado en función de tu estado físico y tus objetivos
Además hay un modo de Gym Dance para que tu madre queme calorías mientras baila al ritmo de 12 coreografías distintas.
En la versión para PS3, se pueden escuchar tus propios archivos mp3 de música mientras haces los ejercicios. ¿Tu madre haciendo sentadillas en el salón a ritmo de Raphael? Si no te lo quieres perder, este es tu regalo.

Zumba Fitness 2


Aunque si tu madre es una bailonga quizá le guste más el Zumba Fitness 2, un juego con un nombre digamos que peculiar, que sirve para ponerse en forma a ritmo de 24 estilos de baile, desde merengue a baile indio al más puro estilo Bollywood, pasando por pasodobles, danza del vientre…
El juego es para la consola Wii, y viene con un cinturón al que acoplar el mando de movimiento para que puedas bailar con las manos libres en algunas de las modalides disponibles.
Zumba Fitness incluye también un medidor de progreso que registra toda la actividad, desde el número de calorías quemadas hasta la consistencia con la que reproduces los pasos de baile en la pantalla. Hay unos vídeos demostrativos de cada baile para que tu mami no se pierda detalle.
Las madres de tus amigos invitan a sus amigas a tomar el té a casa. La tuya no, con la modalidad Zumba Party te las encontrarás bailando juntas realizando una preciosa coreografía.

Con esta visión te dejamos, esperamos haberte ayudado a tomar una decisión. ¡Date prisa que quedan pocos días!

Compartir en: