web analytics

Regalos para el Día de la Madre: libros electrónicos e-Readers

Te proponemos 5 opciones de lectores electrónicos para modernizar a tu madre.

Por David Díaz @dadicar ,

e reader

Se acerca el primer domingo de mayo (el Día de Madre), y como cada año, llega la oportunidad para que le demuestres a tu madre lo mucho que la quieres. En Clipset estamos dispuestos a echarte una mano y para ello te vamos a proponer hoy y en días sucesivos distintas ideas de regalos tecnológicos, porque el recurso de las flores y los bombones ya está demasiado visto.
Empezamos nuestras recomendaciones con todo un clásico de los regalos, los libros, pero… en su versión más moderna y tecnológica, esto es, los lectores de libros electrónicos o e-readers. Hemos seleccionado 5 modelos para que tengas donde elegir, y sin más dilación, pasamos a comentarlos.

Kindle Touch.


Es la versión táctil y más moderna del lector de libros electrónicos más vendido, el Kindle de Amazon. El Kindle Touch tiene una pantalla con tecnología E-Ink, multitáctil de 6 pulgadas, para que el manejo sea más sencillo e intuitivo. Dispone de Wi-Fi para poder descargarse libros desde la tienda de Amazon sin necesidad de ordenador. Tu madre podrá almacenar hasta 3000 libros en los 4 GB de almacenamiento interno que tiene, toda una biblioteca en apenas 213 gramos de peso. La batería permite un uso de media hora diaria durante 2 meses, con el WiFi desactivado, eso si.
Su relación calidad precio es su principal baza, ya que por 129 euros tenemos un lector con una buena pantalla y un hardware robusto y rápido. Existe un modelo 3G que sube a 189 euros, y el modelo no táctil, que se queda en 99 euros.

Sony PRS-T1

Si tu madre es de las que se fían de las marcas de toda la vida, le puedes regalar el lector de Sony, que cuenta con un diseño bastante atractivo, una pantalla táctil de 6 pulgadas, también con tecnología E-Ink y resolución de 600×800 píxeles con 16 niveles de grises (similar al Kindle), lo que da a la pantalla un aspecto de papel real sin reflejos y sin cansar la vista. Es ideal si tu madre suele llevar demasiadas cosas en el bolso, porque el PRS-T1 pesa solo 168 gramos y tiene 9 mm de grosor. Viene con 2 GB de memoria interna, aunque en este caso sí que dispone de ranura para tarjetas microSD, que podemos usar no solo para guardar libros, sino archivos de música (mp3), o fotos (JPEG,GIF), ya que el lector es capaz de reproducirlos.
La batería promete un uso de 1 mes con el Wi-Fi desconectado, y su precio es bastante más elevado que el Kindle, 180 euros.

Tagus-Casa del Libro

Tagus

La  famosa cadena de librerías Casa del Libro se ha unido a la moda de las tiendas que distribuyen su propio dispositivo con el Tagus, un e-reader con pantalla táctil de 6 pulgadas, de tecnología SiPix, con 2GB ampliables mediante tarjeta microSD, autonomía para unos 15 días y 244 gramos de peso. También reproduce archivos de audio y viene con conexión Wi-Fi para la descarga de libros, que se puede hacer de forma sencilla desde la plataforma de mismo nombre (Tagus), que permite además almacenamiento de los libros en la nube, y el acceso a los mismos tanto online como offline descargándolos en cualquier dispositivo (eReader, tableta, smartphone). El precio es de 119 euros

Libro Electrónico Fnac

Si tu madre es más modernilla y es más habitual de la Fnac que de la Casa del Libro, no te preocupes, porque los franceses también tienen su propio lector. Comparte casi todo con el anterior modelo, tanto fabricante (Bq), prestaciones, incluso mismo peso. Varía un poquito el diseño, y la plataforma de compra de libros, en este caso Fnac.es.

Bq Avant XL

Todos los anteriores lectores tienen un tamaño de pantalla que quizá para tu madre sea demasiado pequeño, así que te proponemos la opción de que le regales este Bq Avant XL con una pantalla táctil de 9 pulgadas, con lo que la lectura se le hará más fácil. Vale, no es el ideal para llevarlo por ahí, porque además del tamaño más elevado, tiene un peso de 446 gramos, pero a cambio no se dejará la vista, y podrá leer cómodamente prensa digital, revistas, además de libros. Tiene Wi-Fi, 2 GB de memoria interna ampliable con microSD, y reproduce música y fotos.

Compartir en: