web analytics

Recon Scout, explorando el mundo a toda prueba

Por Juan Castromil ,

Este pequeño y sencillo robot de reconocimiento resulta ser un gadget la mar de divertido, ya que puede utilizarse en multitud de situaciones. Sin embargo su orientación original es la de ser usado en el análisis del terreno en situaciones de peligro por los cuerpos de seguridad, militares y en general aquellos profesionales que se juegan el pellejo al entrar en determinadas zonas desconocidas u hostiles, vamos, como por ejemplo mi cocina últimamente.

Recon Scout dispone de unas ruedas todoterreno para moverse sin problemas en cualquier superficie. El cuerpo del equipo es el propio eje de rotación fabricado en Titanio y dentro de él se aloja una cámara monocroma que transmite vídeo en tiempo real a 30 fps, con un ángulo de 60º y que es capaz de ‘ver’ con una luz escasísima (0,0003 lux). El sistema de estabilización le permite rodar adecuadamente en diversas superficies y adoptar la posición adecuada aun cuando es lanzado (para llegar a la zona de exploración) o se cae en algún desnivel. Las dos antenas ofrecen una cobertura 30 metros en interiores y 90 en exteriores.

Pese a nuestro interés, no hemos podido averiguar el precio, pero barato no parece. Eso sí, sabemos que se mueve a 30 cm por segundo y pesa algo más de medio kilo, pero lo mejor sin duda es verlo en acción.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: