web analytics

Recarga tu móvil con el viento

Por Juan Castromil ,

Si eres una de las miles de personas que se van de camping en vacaciones (o a los macrofestivales de verano), sin duda sabrás lo difícil que resulta encontrar un sitio donde recargar los gadgets.

Pese a que estudios científicos han demostrado que se puede vivir perfectamente sin teléfono móvil durante periodos prolongados de tiempo, siempre hay alguna empresa que piensa lo contrario. Una de esas empresas es Orange que ha lanzado este curioso cargador eólico para móviles y que sirve para transformar la energía del viento en electricidad con la que cargar el teléfono, en esos periodos de tiempo en los que uno está alejado de la civilización.

El sistema dispone de una batería de carga intermedia que es donde se acumula la energía obtenida por las hélices, y que más tarde se transfiere al terminal, evitando tener que dejar el teléfono colgado ahí durante todo un día. Evidentemente tiene algunos inconvenientes como que si no hay viento, toca soplar, pero la verdad es que el inventillo mola. A mí me gusta, pero creo que combinándolo con unas buenas placas solares podría convertirse en un sistema más completo y potente.

Compartir en:

  • Pues si que es un buen invento si, y la verdad es que es extremadamente util.